Posted on 1 Comment

Ventajas y desventajas de comprar por Internet.

ventajas y desventajas de comprar por Internet

En este artículo pretendo mostrar las ventajas y posibles desventajas de comprar por Internet. Así como también algunas de las cosas que hacemos en tienda IN para facilitarte el proceso.


Con el avance de la tecnología y los tiempos cada vez más reducidos de las personas la tendencia a comprar por Internet sigue ganado más terreno.

Sí, cada vez son más las personas que compramos por internet. Algunas compran prácticamente todo desde comida hasta ropa, calzado y electrodomésticos.

Otros son más conservadores, pero estoy segura de que algo has comprado ya por Internet. De hecho según la cámara argentina de comercio electrónico (CACE) en su último estudio menciona que el 90 % de los adultos conectados ya compro online alguna vez lo que representa a 18.3 millones de personas.

Esto es muchísimo y lo que indica es que la forma de comprar ha cambiado y lo mejor que podemos hacer ante los cambios es adaptarnos a ellos. Por qué?  Porque si así lo hacemos podemos aprovechas las múltiples ventajas de esta forma de comprar, como te menciono más abajo.

Pero primero analicemos las razones por las que tal vez  puedas llegar a dudar de compran online.

Objeciones o posibles desventajas para comprar por Internet

Cuáles son las trabas que podemos llegar a tener a la hora de optar por este tipo de compras.

Miedo a poner los datos de nuestra tarjeta

1 – muchos pueden ser reacios a poner los datos de su tarjeta. Y sí con tanto ciber delito que anda por ahí puede ser lógico.  Pero las páginas de venta se preocupan por tomar todos los recaudos y es más, en general utilizan plataformas externas para realizar sus cobros lo que le da mayor seguridad al cliente. Sin embargo el pago con tarjetas de crédito,sigue siendo la opción preferida para las compras online, en 2018 el 78% de las compras por internet se realizaron por ese medio.

En tienda IN utilizamos la plataforma de pago de Mercado Pago, porque al ser intermediario entre ambas partes te brinda protección como cliente ante cualquier inconveniente, si ya has comprado por mercado libre alguna vez, sabes de que te estoy hablando.

  • Mercado pago te ofrece protección de datos, toda tu información está a salvo gracias a que encriptan los datos en forma segura. Posee los más altos estándares de seguridad con el nivel de certificación PCI 1 y un equipo interno especializado que trabaja en el análisis de fraudes
  • Protegen tu dinero hasta que obtengas tu producto.

En este artículo de Agustina, profesional de ciencias económicas, vas a encontrar todas las posibilidades de pago a través de este medio.

Problemas con el artículo recibido

2- probabilidad de que no recibas lo que pedís exactamente o que llegue en mal estado. Bueno en este caso tenemos que estar atentos a las políticas de  cambio o devolución.  Pero en verdad las empresas quieren ganar una buena reputación por eso es raro que este tipo de cosas suceda, por lo menos de manera intencional.

En nuestra tienda podes realizar cambios de productos, los mismos se realizan personalmente en nuestro local o si no vives en la zona lo puedes hacer por correo,  los costos correrán por tu cuenta a menos que el producto se encuentre fallado, en este caso los costos de envío correrán por nuestra cuenta. El plazo para realizarlo son 10 días corridos desde que recibís la mercadería. Y Siempre puedes comunicarte con nosotros por cualquier consulta.

No poder medirme las prendas

3-en el caso de lo que queramos comprar sea ropa o zapatos la complicación podría darse por la imposibilidad de probarse el atuendo. Acá te recomiendo prestar muy buena atención a las medidas de la prenda o calzado y conocer tus medidas.  Para ello la mayoría de las páginas nos indican incluso como debemos tomar las medidas.

En nuestro caso en cada publicación especificamos las medidas y agregamos fotos de la prenda desde distintos ángulos para que te hagas una idea de cómo queda.

Ventajas de comprar online

Las ventajas son muchas a mi criterio….

Creo que no hay nada como comprar desde la comodidad de tu casa. Podes comparar precios de distintos sitios, tienes mayor variedad para elegir. Podemos comprar las 24 hs los 7 días de la semana porque las tiendas online siempre estarán abiertas y esto es una gran ventaja. El producto llegara cuando y donde tú quieras.

Nosotros hacemos envíos a todo el país mediante la plataforma de mercado envíos.

Así que supongo que será una tarea de sopesar contras y ventajas.

En resumen gracias a Internet se ha transformado la manera en que nos comunicamos e interactuamos con el resto del mundo. Se ha modificado nuestros comportamientos de compra, ahora todo es más rápido y con mayor información.  Y creo que eso es una ventaja en vista de que cada vez disponemos de menos tiempo. Y tú qué opinas?

La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 thought on “Ventajas y desventajas de comprar por Internet.

  1. […] devolverlo al comprador. Es importante que dejes bien claros las condiciones de compra, como hace IN Indumentaria, por […]

Comments are closed.