Posted on

Tipos de rostro de mujer

Si sos como yo que te gusta chusmear en internet un poco de todo, seguramente abras visto que hay cientos de artículos que hablan de la forma de los rostros, de cómo sacarle partido y más, hoy te traigo un resumen de todo lo que encontré y de las explicaciones que me parecieron más sencillas a la hora de identificar la forma de nuestro rostro.

Porqué necesito saber esto?

En primer lugar vamos a decir que identificar la forma del rostro nos sirve para saber qué cosas nos favorecen y cuáles no, por ejemplo quizá te ha pasado de ir peluquería y hacerte algún corte de pelo que viste en una revista o en la tele a algún famoso y cuando te ves en el espejo está muy lejos de como imaginaste que te quedaría, (salvando a las peluqueras y esteticistas, ya que no siempre es culpa de sus manos), puede que el corte que elegimos no queda bien con la forma de nuestro rostro. Lo mismo pasa con los aros, lentes de sol y más, te iremos contando según lo que opinan los expertos  que elecciones te favorecerán más a la hora de elegir con que arreglarte y por ende como sacar a relucir nuestros mejores rasgos y ocultar un poco los menos favorables.

Como quizás hayas leído o tal vez no, los rostros se pueden clasificar en 9 formas geométricas, pero para mí algunas son muy similares por lo que las voy a dividir en siete: Corazón, cuadrado, diamante, redondo, largo, oval y triangular.

Tipos de rostro de mujer

Cómo identificar la forma de nuestro rostro

De todos las formas que leí para ayudarnos a identificar nuestro rostro la que me pareció más sencilla y al alcance de nuestras manos es con una selfie, pero no cualquier selfie para que no cometamos errores y no confundamos una forma con otra debemos recoger todo nuestro cabello hacia atrás, y tomar la foto con nuestra cara mirando al frente y derecha, si no te sale, lo más fácil es pedirle a una amiga, las mías siempre se prestan para estas cosas.

Después algunos sugieren que hagas las formas geométricas en papel (en medidas chicas obviamente) y las pongas por encima de la foto hasta encontrar la que más se asemeja a la forma de tu rostro.

Lo que me resulto aún más practico en mi caso es usar la función de WhatsApp donde antes de mandar una foto la podes editar, entonces lo que hice fue buscar las formas geométricas que aparecen dentro del icono de la carita y las fui encimando de a una sobre la imagen del rostro hasta encontrar la que coincidía mejor, me pareció súper sencillo y rápido. Eso si no te equivoque y envíes la foto jeje.

Una vez  identificada la forma de nuestro rostro, dentro de las siete formas geométricas te diré que si tu rostro es de forma:


Corazón:

También llamado triángulo invertido, es más ancho en la zona superior ósea en la frente y tiene la barbilla casi en punta. Las facciones más fuertes en estos tipos de rostros son los ojos y las mejillas.


Cuadrado:

La zona de la frente y la mandíbula son prácticamente iguales siendo esta ultima la de mayor destaque por su forma angulosa, si resaltas tus pómulos y ojos a la hora de maquillarte lograras un buen equilibrio.


Diamante:

Este tipo de rostro suele resaltar por su ángulos pronunciados la barbilla y la frente son más estrechas que los pómulos,  si al maquillarte usas un iluminador sobre la zona de la frente o usas un flequillo de lado lograras darle mayor volumen a esta zona y lograras un buen equilibrio


Redondo:

Es prácticamente un circulo, obvio que este no será perfecto, pero si tienes este tipo de rostro, y deseas disimularlo te aconsejo no usar flequillo ni cortes que te queden a la altura de la barbilla ya que harás resaltar aún más la forma redonda, por el contrario usar el pelo largo lo disimulara.


Largo o alargado:

Este rostro seria casi rectangular, la zona de la frente los pómulos y la mandíbula son de igual longitud, la facción que suele resaltar mas es la frente, por ello para darle un aspecto más equilibrado al rostro se les suele aconsejar cortes de pelo con capas o flequillos,


Oval:

Este tipo de rostro se considera el  ideal ya que según los parámetros de la belleza se dice que está bien proporcionado en todas sus formas, así que si tienes este tipo de rostro disfrútalo. Prácticamente todo lo que te hagas te quedara bien. Incluso a la hora de maquillarte puedes resaltar lo que más te guste quedaras hermosa decidas lo que decidas.


Triangular:

La parte de mayor prominencia es la mandíbula, y los pómulos son muy marcados, lo que deberías lograr es darle mayor volumen a la zona superior puedes lograrlo con un flequillo de lado, también suelen relacionar este tipo de rostro con facciones más duras, así que  la hora de maquillarte toma en cuenta los colores que escojas para que no te hagan ver muy dura o distante.

Conclusión

Como te dije antes saber la forma de nuestro rostro nos ayuda a la hora de elegir peinados, aros, lentes de sol y mucho más. Teniendo en cuenta estos tips seguro podrás sacar a relucir tus rasgos más favorables. No importa nuestra edad o si somos madres o no, casadas o solteras, todas queremos vernos lindas, y para eso lo mejor es sacarle provecho a lo que nos dio la naturaleza, solo tenemos que aprender a vernos bien en el espejo y sacar eso a la luz.

Si te gusto este articulo compártelo con tu amigas.

La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin