Posted on

Tendencia 2019 otoño invierno

tendencia moda 2019

Se viene el frió y las que son friolentas como yo empezamos a emponcharnos para no sufrirlo. Como hacer para no perder el estilo?

Que será tendencia en este 2019? Hacia dónde va la moda?

Te contamos todo acá…asique seguí leyendo

Colores

Los colores de preferencia en esta temporada 2019 son el beige y el rosa claro, ambos muy fáciles de combinar, por ser neutros.

También los colores tierra como los marrones y naranjas

El color mostaza se viene a full este otoño invierno. Muchos no saben bien cómo combinarlo asique pronto estaremos haciendo un post con algunas sugerencias.

Otros colores para este otoño invierno son el verde oscuro y el azul.

Te puede interesar leer el articulo como combinar los colores de tu ropa

Telas

El Corderoy  y  la pana van a estar muy presente en esta temporada, y son ideales porque ambas  telas son bastante gruesas como para estar calentitas a pesar del frio.

Estampados de moda

La tendencia para este año 2019 en estampados: Se van a usar mucho los cuadros, estampas escocesas. También el animal print en leopardo y Snake (piel de víbora)

Cuadros

Existen distintos tipos de estampados a cuadros.

Escoces

Tenemos el escoces o tartán que está formado por líneas de distintos colores y espesores  verticales y horizontales que al cruzarse forman los cuadros.

Estampado escoces o tartan

Este tipo de estampado se hizo famoso en escocia,  por su traje nacional en el siglo XVIII

A partir  del Siglo XIX los distintos clanes o familias comenzaron a usar  estos estampados adoptando cada uno su propio diseño para diferenciarse de otros grupos de familias.

Dato curioso el tartán del clan McLaren es el que utilizan los scout en la parte de atrás de su pañoleta en honor a quien dono el terreno, William de Bois MacLaren,  donde se realizó un campamento y centro de actividades para los scout,  El Gilwell Park.

Príncipe de Gales

 Príncipe de gales: Está formado por líneas de dos colores o incluso tres que al cruzarse forman pequeños cuadros. En general la gama de colores son el blanco negro y gris.

tendencia 2019 principe de gales
Estampado Príncipe de Gales

Tiene sus orígenes en el siglo XIX en escocia cuando los terratenientes querían diferenciar a sus trabajadores con la vestimenta,  pero a estos no se les permitía usar el tartán.

Fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era príncipe de Gales, de ahí su nombre.

Vichy

Estampado Vichy o leñador: está formado por rayas del mismo espesor en forma vertical y horizontal. El tradicional es con fondo blanco, pero existes más variedad de colores en este estampado.

tendencia 2019 cuadros vichy o leñador
Estampado Vichy o Leñador

Tiene sus orígenes en la ciudad francesa Vichy de la cual obtiene su nombre.

Al principio en el siglo XVII se usaba este estampado en servilletas y manteles.  Luego se empezó a utilizar en camisas tanto de hombre como de  mujer que trabajaban en el campo.

Y 1959 se hizo famoso cuando el diseñador Jacques Esterel  diseño el vestido de novias para Brigitte Bardot actriz francesa,  en estampado vichy rosa y blanco.

Animal Print

Este es un  estampado que emula la piel del animal y también sera una de las tendencia en este año 2019. El más común de ver es el de leopardo pero en la actualidad también podemos encontrar de cebra, tigre y víbora.

Sus orígenes se remontan a la época de las cavernas donde utilizaban pieles pera protegerse del frio.

En el siglo XVIII el Rey Luis XV mando a confeccionar prendas con estampado de leopardo y a partir de allí fue utilizado por otros reyes como símbolo de poder  y prestigio.

Comenzó a formar parte de la moda en los años 20 cuando la actriz estadounidense Gloria Swanson  lo empezó a implementar como detalles de sus prendas.

Y a partir de allí ha tenido sus idas y vueltas. Pero aun así este estampado sigue formando parte de nuestro armario y dándole un toque a nuestros looks .

Aunque no es un estampado al que todo el mundo se anime a usar, puede dar un aire distintivo o peculiar a nuestra imagen.

Asique como ves tenemos para todos los gustos, solo hay que ser un poco creativos y podrás armar los mejores looks para vos.

Te invito a suscribirte para estar al tanto de todas las novedades de IN Indumentaria Informal.

La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin