Posted on

Te gustaría tener un armario virtual?

No hay nada nuevo bajo el sol, dice un dicho popular y es verdad lo que ni si quiera imaginábamos que existía ahí está.

Porque digo esto ¿? Sabías que existen aplicaciones para ayudarnos a organizar nuestro ropero e incluso  aquellas que nos dan sugerencias sobre qué ponernos o cómo combinar lo que tenemos?  Acaso no suena genial? Es como tener una amiga al lado que nos ayuda a decidirnos cuando no sabemos que ponernos.

Bueno todo eso y más vas a poder hacer con aplicaciones que podes descargar en tu teléfono.

Te voy a hablar de 4 herramientas que pueden llegar a solucionarnos un montón de problemas de organización y tiempo.

Sin dar más vueltas paso a contarte las app que más me gustaron:

  1. Your Closet
  2. Closet
  3. Mi armario virtual
  4. Combyne

1- Your Closet – Smart fashion

Aplicación Yourcloset ropa
Aplicación YourCloset menú principal

Características:

Disponible para Android.

Con esta aplicación podemos añadir nuestras prendas y organizarlas por categorías y subcategorías, las cuales  podemos editar fácilmente. Además organiza automáticamente la ropa por color.

Cuando subimos una foto  podemos quitar el fondo gracias a que utiliza funciones avanzadas de eliminación de fondos.

Podemos seleccionar ropa para crear trajes, es decir las combinaciones que más nos gusten o elegir que se generen de manera automática.

Dispone al igual que otras aplicaciones de un calendario, algo que puede ser muy útil a la hora de organizarnos. Porque podemos planificar con anticipación lo que queremos ponernos en determinada fecha.  Y  si tenemos que hacer un viaje y armar la valija también podemos prever lo que vamos a llevar.

Aplicación Yourcloset calendario

Tiene estadísticas del total de prendas, de cuáles son las que más o menos usamos, o de los conjuntos más o menos usados.

Nos da la posibilidad de hacer una copia de seguridad en google drive

Está en inglés pero podemos editar las categorías renombrándolas. Además nos permite agregar categorías y subcategorías

Tiene tienda pero no son locales pero si nos gustó algo podemos agregarlo al armario, en nuestro caso como opción para conseguir algo parecido de manera local.

Opiniones

Es intuitiva, menú principal muy bueno , tiene un buscador de prendas.

2- Closet.

Aplicación Closet home
Aplicación closet lookbook

Características:

Disponible para Android y IOS.

Armario y red social.

Podemos subir las fotos de nuestra ropa para tener un ropero virtual. Nos permite clasificar por categorías, y subcategorías, por ejemplo tipo de prendas, color, e incluso podemos seleccionar para que estación del año es.

En esta aplicación podemos ver los outfits que han creado otras personas y sacar buenas ideas  para tener en nuestro armario.

Si nos registramos también podemos compartir los outfits que creemos e incluso seguir a las personas que suben las combinaciones que más nos gustan. Además  podemos  compartir los looks con nuestros amigos de instagram y facebook.

Dispone al igual que la anterior, de un calendario donde podemos programar con tiempo los looks que queremos lucir.  Al igual que la opción de programar lo que vamos a llevar en caso de ir de viaje.

Permite hacer una copia de respaldo  y guardarla en google drive

Opiniones:

Lo que más me gusto de esta aplicación es que podemos armar las combinaciones de la misma manera en  que aparecen en una revista de moda, porque nos permite subir las fotos, borrarles el fondo y armar un collage con las imágenes y listo tenemos un nuevo outfits con nuestras prendas.

Está en inglés Pero podemos renombrar las categorías y ponerlas en español. Para hacerlo voy a la opción más y allí selecciono Customize.

Tiene la opción de ver precios y locales de moda en los cuales comprar y se puede configurar en qué país estamos de manera que nos muestre cosas locales, pero por ahora no aparece Argentina entre las opciones así que no nos servirá de mucho esta alternativa.

3- Mi armario virtual

Aplicación mi armario virtual calendario
Aplicación mi armario virtual inicio

Características:

Disponible para Android.

Armario virtual. Esta aplicación es un espacio privado solo nosotros veremos lo que subimos.

Esta es la única de las tres aplicaciones que les comparto que está en español, por lo que si tienes problemas con el inglés te recomiendo que elijas esta.

Nos permite subir las fotos de nuestras prendas y clasificarlas por color, estampado, material, tipo de prenda, estilo y temporada. También tenemos la opción de agregar notas para más detalles.

En el menú “mis conjuntos” tenemos dos opciones, armarlos manualmente o que la misma aplicación nos de sugerencias según las prendas que ya hemos cargado en el armario, esta última opción es muy útil para cuando no sabemos que ponernos.

Dispone de un calendario para diagramar nuestro looks. Y además podemos planificar lo que vamos a llevar en las valijas al momento de viajar. Muy práctico para ganar tiempo.

No tiene buscador de prendas pero si un filtro que nos permite filtrar por color, estampado, material, temporada, estilo o tipo.

Opiniones:

Buena aplicación, intuitiva y simple.

4-Combyne – Outfis ideas 2019

Combyne crear outfits

Características:

Disponible para Android.

 Es una red social, de hecho lo primero que nos solicita una vez descargada es que nos registremos para poder usarla. Sirve tanto para hombres como para mujeres, solo debo seleccionar el sexo antes de iniciar.

Esta es una aplicación para armar outfits.  Los looks que creemos los podemos descargar a nuestro teléfono y/o compartir. Los podemos hacer subiendo prendas de nuestro armario o eligiendo entre las que la app ofrece.

Si optamos por subir prendas de nuestro armario podemos editarlas e incluso dispone una silueta de cuerpo humano para redimensionar la prenda (puedo agrandar o achicar la imagen) para que todo los que subamos sea proporcional.

Opiniones:

Me pareció una aplicación muy entretenida. Una de las cosas que más me gusto es que si comparto el outfits puedo editar algunos detalles más como cambiar el fondo, pudiendo elegir por ejemplo un escenario, una  habitación con libros, un dormitorio, una calle de la ciudad, fondos de distintos colores o algún efecto de pintura.

Combyne fondo habitacion
Combyne fondo de puerta

Conclusión:

Un armario virtual nos permite gestionar nuestra ropa, nos facilita la creación de conjuntos o looks que queremos usar sin tener que revolver todo nuestro ropero en busca de ideas. Nos ayudaran a tener todo mucho  más organizado.

Lo único tedioso va a ser sacar las fotos de cada prenda y clasificarlas pero una vez realizado este paso todo lo demás será mucho más fácil.

Si lo que te interesa es crear tus propios outfits y compartirlos te recomiendo Closet o Combyne. Si solo queres tener tu ropa más organizada opta por Mi armario virtual o Your Closset que  son espacios privados.

Espero que les haya gustado este artículo, si conoces alguna otra aplicación relacionada déjanos un comentario. Y Compartilo con tus amigos.

La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin