Publicado el

Que estampado usar si soy gordita

Siempre hay un estampado que nos quedara perfecto aunque estemos un poco gorditas

¿Te atreves a usar estampados? Muchas personas tienen la idea de que si están un poco rellenitas no deberían usar prendas estampadas. Pero este es un error solo debes saber elegir los estampados que más te favorezcan según tu cuerpo. No importa si estamos gorditas o muy delgadas siempre vamos a encontrar lo que mejor nos quede entre la gran variedad de estampados.

Hoy te comparto algunos tips para que tengas en cuenta.

Rayas

Los estampados a rayas sin lugar a dudas son un clásico. Y dan una sensación de orden y  transmiten rectitud.

Las rayas horizontales dan la impresión  de mayor volumen.  Así que si optas por este tipo de estampa a rayas y estas un poco gordita, ten en cuenta que si contrasta mucho con el fondo y las rayas son gruesas dará la sensación de mayor volumen.  Te recomiendo entonces rayas más bien finas y en la misma gama del color de fondo.

Por el contrario las rayas verticales afinan y dan una sensación de mayor altura porque estilizan la figura. Si lo que quieres es disimular algunos kilitos definitivamente las rayas verticales son para vos.

Flores

Sin lugar a dudas los estampados florales son muy femeninos y delicados.

Si te gusta la naturaleza y quieres lucir un poco de ella en tu ropa, tienes que animarte y optar por las flores.

Para las personas rellenitas lo mejor es usar flores pequeñas. Como siempre decimos lo que queremos lograr es que haya un balance o un equilibrio entre nuestro cuerpo y la ropa que elegimos.

También puedes combinar prendas lisas con estampado de flores usando la prenda estampada en la parte de tu cuerpo que más te guste, eso llevara la atención allí y disimularas aquellas partes que no quieres acentuar.

Lunares

Los lunares se relacionan con el buen humor.

En este tipo de estampado al igual que las flores lo que hay que tener en cuenta es el tamaño del lunar. Te quedaran mejor los lunares pequeños ya que a mayor tamaño el efecto que dará será  de mayor volumen.

Con todo esto quiero que veas que no importa como sea nuestro cuerpo, si estamos un poco llenitas o demasiado delgadas siempre vamos a encontrar aquello que nos favorezca más y resalte lo que más nos gusta de nuestro cuerpo.

Lo importante es que lo que escojamos nos identifique, nos haga sentir bien y transmita la imagen que queremos dar. Porque no te olvides que nuestra forma de vestir y arreglarnos ejerce una fuerte influencia en las demás personas.

Te invito a suscribirte para recibir mas consejos como estos.

La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin