Publicado el

Maquillaje: Tendencias, tips y más

tips de maquillaje

Estuvimos conversando con Cecilia de CAM (en Instagram la encontras como @cammakeups) y nos cuenta todo sobre las ultimas tendencias en maquillaje, algunos tips a tener en cuenta a la hora de maquillarnos y si se debe o no, combinar con la ropa que llevamos. Te comparto todos sus consejos en este articulo que ella escribió para nosotras, no te los pierdas.

Tendencias en maquillaje:

  1. Hay una tendencia que no es nueva y llego para quedarse, la de piel y rostro perfectos a través de técnicas de visagismo. Antes era un área exclusiva de los maquilladores, ya que no es una técnica sencilla y mucho menos llevarla a la práctica correctamente. Pero hoy, gracias a la tecnología podemos acceder a video tutoriales a montones, acercando esta técnica a millones de mujeres. Por ello iluminadores y contornos están de última moda.
  2. Delinear la línea de agua: en los 80 se utilizaba muchísimo la línea de agua delineada de negro, hoy vuelve a ser tendencia con la variación blanca para ojos pequeños.
  3. Nudes: no hace falta ni decirlo, quien no tiene un labial nude? Este color fue furor en los 90, pero en aquella década se llevaba con delineado marrón.
  4. Colores Neón y súper vibrantes: sobre todo en los ojos, son Boom en las redes sociales fotos de make up con estos colores.
  5. Rojos: Esta vez no solo en los labios, sino también en los ojos.
  6. Cut Crease: Para maquillaje de noche es tendencia el corte de la cuenca del parpado, destacando el parpado móvil con glitter o tonos más claros, otorgándole total relevancia al corte entre parpado móvil y fijo.
  7. Gloss: A raíz de la tendencia de piel perfecta, para el maquillaje de día llegaron los gloss. De esta forma el maquillaje no queda sobrecargado y se destaca la piel.

Tips para maquillarse:

Como primera recomendación, cuiden su piel chicas!! Una piel perfecta es más fácil de maquillar y siempre queda natural.

Hay que limpiarla, tonificarla y humectarla a diario. De esta forma evitamos impurezas, arruguitas, poros abiertos, etc.

Los mismos pasos son obligatorios antes de aplicar una base de maquillaje, para que la misma quede pareja y dure más tiempo.

Otra recomendación es utilizar bases más fluidas para el día (y para todos los días), una base más densa (por lo tanto, cubre mas) de día queda muy cargada.

Para la noche es ideal usar una base con más poder cubritivo y un buen primer (o pre base) adecuado para el tipo de piel.

Como última recomendación, para un maquillaje de día elijan que destacar, o piel, o labios u ojos. Reserven el arsenal para un maquillaje de noche. En lo personal prefiero destacar la piel y un look make up no make up, es más prolijo y fácil de re adaptar a cada ocasión.

Maquillaje según la ropa que llevamos:

Si bien hoy ya no es obligatorio combinar los colores, la verdad es que mantener los tonos nos da un look más armonioso. Al menos intentar mantener los colores de acuerdo al tipo, que a grandes rasgos serían los siguientes y todas sus gamas:

  • Cálidos: rojo, naranja, amarillo.
  • Fríos: verde, azul, violeta.
  • Neutros: marrón, negro, gris.
La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin