Posted on

Cómo vestir bien en toda ocasión?

como vestir bien

Tienes una fiesta?… vas a comer con amigos?… te invitaron a una cena de trabajo?.. Tienes una entrevista??

Todas estas son situaciones en las que nos podemos llegar a preguntar  Qué me pongo?  Cómo irán vestidos los demás invitados? Cómo ir bien vestido?

Y es que seamos hombres o mujeres a todos nos interesa estar acorde a la ocasión,  la verdad es que no queremos ir ni demasiado arreglados ni demasiado sencillos.

Qué cosas debemos tener en cuenta?

La ocasión:

Como ya lo mencioné  antes La ocasión es el primer paso para definir nuestra indumentaria, no es lo mismo vestirse para ir a una fiesta que para una cena de trabajo o de negocios.

Demos definir  si el motivo del evento al que vamos a ir requiere una vestimenta formal, semi formal, casual elegante o  casual, a fin de tomar la mejor decisión respecto a que vamos a ponernos.

Que se adapte perfecto a mi

Lo segundo que demos tener en cuenta para estar bien vestidos es que la ropa que elegimos quede bien en el cuerpo que tenemos.  Aunque a veces parezca obvio, debemos vestir el cuerpo que tenemos y no el que queremos. No debemos usar ropa demasiada ajustada que nos quede chica ni demasiado suelta, porque tampoco queremos que nos quede grande.

El objetivo es lograr un equilibrio en nuestra apariencia.

Calidad

A la hora de elegir nuestras prendas procuremos que sean de buena calidad, que tengan una confección prolija. Aunque a veces cueste un poco más, a la larga saldremos ganando porque nos durara mucho más tiempo.M

Mensaje

Como todos sabemos no solo hablamos con nuestra boca, también nos expresamos con nuestro cuerpo y  nuestros gestos (expresión corporal). Pero incluso si estamos callados y sin movernos podemos transmitir una mensaje a quien nos observe, por qué? Bueno porque nuestra apariencia dice mucho de nosotros. La imagen que damos forma parte de la comunicación no verbal.

Por ejemplo si vemos a un hombre o una mujer que lleva chaquetilla blanca y calzado de goma podemos pensar que es un medico o enfermero.

Por el contrario si vemos a alguien con traje y corbata tal vez pensemos que es abogado o empresario.

En fin estos ejemplos muestran que todos nos hacemos una idea de la persona que tenemos enfrente tan solo con mirarla y ver su aspecto.

Según el diccionario Apariencia es el aspecto externo de una persona, animal o cosa sin que responda necesariamente a la realidad.

Así que a la hora de vestirte pregúntate,  Qué mensaje quiero transmitir? Qué quiero que piensen los demás de mi? Dar respuesta a estas preguntas te ayudaran a tomar una buena decisión, y a escoger las prendas que mejor te identifiquen.

Conclusión

Una imagen dice más que mil palabras, asique es importante que proyectemos en los demás  la imagen que realmente queremos dar, y para lograr esto nuestra ropa cumplirá un papel fundamental.

Asique la próxima vez que necesite ponerte algo apropiado para alguna ocasión especial  sigue estos pasos  y seguro que encontraras un look adecuado,  que te identifique y te vista bien.

Comparte con tus amigos estos consejos.

La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin