Publicado el

Cómo encontrar el corpiño adecuado

como elegir el corpiño correcto

Sabias que ¿?? Muchas mujeres utilizan un corpiño que no corresponde a su talle ??

Esto puede llegar a ser un verdadero problema, puede causar molestias en el caso de que te quede chico y si te queda grande no te sostiene nada y eso da mucha incomodidad.

Por eso hoy te quiero contar primero, cómo podes saber qué talles eres, segundo los distintos tipos de corpiños que hay en el mercado y tercero cuál será el modelo que más te favorezca según la forma y tamaño de tu busto e incluso también según la ocasión.

Empecemos….

Como saber qué talle eres

Si bien existen distintos sistemas de medidas te voy a explicar el que se utiliza en  Argentina.

En nuestro país los talles vienen por números que van de 5 en 5. A partir del 85 y hasta el talle 100 son los talles estándar por decirlo de alguna manera. Y a partir de allí se consideran talles especiales, para las que tiene mucho busto.

Para saber cual es el tamaño de corpiño necesitamos lo que debemos hacer es conocer la medida del contorno de busto, esta medida  la obtenemos midiendo alrededor  del busto, y se toma a la altura del pezón.

Las medidas en el caso de Saxy lali, la linea con la que trabajamos, son las siguientes:

Talle Busto
85 85-89
90 90-94
95 95-99
100 100-104
105 105-109
110 110-114
115 115-119
120 120-124

Tipos de Corpiño

  • Taza Soft, es un corpiño armado premoldeado  sin costura, lo que lo hace ideal en verano porque no se marca con la ropa, viene acolchado y también con aro. Por lo que levanta y aumenta el volumen del busto.
  • Push up, este tipo de corpiño viene con aro y unas almohadillas por lo general  desmontables y viene con una costura en forma de diagonal. Las almohadillas o relleno centran el busto y el aro lo levantan.
  • Corpiños solo con aro, estos no traen relleno pero al tener aro si levantan el busto.
  • Corpiño con base, estos son los que unen las tasas del corpiño con una especie de triangulo, es decir en vez de estar unidas solo por una tira, la base es mas completa abarca todo el contorno lo que da un mejor sostén o agarre, ideal para las que tiene mucho busto.
  • Modelo triangulo soft: es un corpiño premoldeado en forma de triangulo sin relleno viene sin aro.
  • Deportivo, Vienen varias opciones en deportivos. Son telas elásticas pueden ser tipo top, venir con push up o con taza soft. Lo importante es que te sujete bien en especial si hacemos un deporte de alto impacto ya que de lo contrario podríamos hacernos daño.
  • Reductores, este tipo de corpiño son como lo indica su nombre para reducir el tamaño del busto por lo que no traen ningún tipo de armado ni relleno, son muy resistentes y en general presentan un contorno ancho y breteles anchos.
  • Tazas de silicona, estos son solo tazas unidas por un broche en el medio realizadas en silicona. Poseen cierta pegatina que hace que queden sujetas a nuestro busto. Es ideal para lucir prendas escotadas en la espalda para que no se vea nada por allí.
  • Straples, estos son ideales para usar prendas sin bretel. Vienen con aro y lo ideal es que contengan ballenas a los costados eso hará que no se nos caigan.
  • Corpiño de amamantar, estos son corpiños con base y sin aro y se desprende la tasa sin necesidad de desabrochar el corpiño.
  • Bustier, este corpiño tiene una base bien ancha. Es el tipo corsé pero más corto. Se utiliza como prenda interior y exterior.
  • Balconette, este tipo de corpiño presenta una abertura entre las copas muy pronunciada porque viene con media taza, para lucir un lindo escote.

Cosas a tener en cuenta

La espalda del corpiño debe quedar alineada con el frete, si queda más arriba es porque el corpiño es grande.

Si de costado se ve que sobresale el busto de la taza es porque queda chico. Por el contrario, si te agachas y el corpiño se abre es porque te queda grande.

Debes tener en cuenta que es sostén del busto lo hace el contorno del corpiño y las tazas, no las tiras, por lo tanto estas no deben quedar extremadamente ajustadas.

Cuando el corpiño es nuevo se debe abrochar en el broche más cerca del borde y a medida que se va estirando la prenda se va corriendo de posición.

Si el corpiño que elegimos tiene aro, este debe quedar bien debajo de la mama. No debe molestar ni pinchar.

A veces nos puede pasar que un corpiño nos queda bien de taza pero lo notamos chico de espalda, para esos caso existe en el mercado unos extensores que se agregan a la espalda de nuestro corpiño. Algunos viene para coser y otros viene con ganchos como los del corpiño. Estos últimos me parecen los más prácticos porque lo podemos utilizar con distintos corpiños y además porque no me gusta coser jejeje.

Para lavarlos y que no se deformen lo ideal es hacerlo a mano. Pero si decides ponerlo en el lavarropa utiliza esferas o bolsa de red y trata de no centrifugarlo o hacerlo en una velocidad muy baja. De esta manera evitaras que se salgan los aros y que se deformen.

Otro detalle a tener en cuenta que veo que muchas hacen ( lo veo en mi tienda cuando alguna clienta intenta guardar en la caja algún corpiño que le he mostrado) es que la mayoría da vuelta la taza para doblarlo y eso es un error porque así el corpiño se deforma. La manera correcta es encimar las tazas como si el corpiño fuera una tijera, las tazas serian los filos de la tijera y la parte de unión seria la base que une ambas tazas, entonces solo cerramos la tijera

Qué corpiño te quedara mejor si….

Si tienes poco busto serán mejor los que aumentan el volumen y levantan, puedes optar por el de push up o el tasa soft.

Si tienes mucho busto y eliges un premoldeado opta por el que viene sin relleno. También puedes usar el de aro solo sin armar o si quieres achicar elige un reductor.

En conclusión el corpiño no solo se debe adaptar a nuestro busto sino también a la ocasión. Por otro lado es muy importante elgir el talle apropiado para que no nos de molestias en el caso de que sea chico pero tampoco debe quedar suelto porque sino no cumple su función, la de sostener.

Espero que te haya gustado, si quieres puedes ver algunos de los modelos que hay en nuestro tienda.

La mejor manera de ayudar es compartir
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin