Posted on

Que estampado usar si soy gordita

Siempre hay un estampado que nos quedara perfecto aunque estemos un poco gorditas

¿Te atreves a usar estampados? Muchas personas tienen la idea de que si están un poco rellenitas no deberían usar prendas estampadas. Pero este es un error solo debes saber elegir los estampados que más te favorezcan según tu cuerpo. No importa si estamos gorditas o muy delgadas siempre vamos a encontrar lo que mejor nos quede entre la gran variedad de estampados.

Hoy te comparto algunos tips para que tengas en cuenta.

Rayas

Los estampados a rayas sin lugar a dudas son un clásico. Y dan una sensación de orden y  transmiten rectitud.

Las rayas horizontales dan la impresión  de mayor volumen.  Así que si optas por este tipo de estampa a rayas y estas un poco gordita, ten en cuenta que si contrasta mucho con el fondo y las rayas son gruesas dará la sensación de mayor volumen.  Te recomiendo entonces rayas más bien finas y en la misma gama del color de fondo.

Por el contrario las rayas verticales afinan y dan una sensación de mayor altura porque estilizan la figura. Si lo que quieres es disimular algunos kilitos definitivamente las rayas verticales son para vos.

Flores

Sin lugar a dudas los estampados florales son muy femeninos y delicados.

Si te gusta la naturaleza y quieres lucir un poco de ella en tu ropa, tienes que animarte y optar por las flores.

Para las personas rellenitas lo mejor es usar flores pequeñas. Como siempre decimos lo que queremos lograr es que haya un balance o un equilibrio entre nuestro cuerpo y la ropa que elegimos.

También puedes combinar prendas lisas con estampado de flores usando la prenda estampada en la parte de tu cuerpo que más te guste, eso llevara la atención allí y disimularas aquellas partes que no quieres acentuar.

Lunares

Los lunares se relacionan con el buen humor.

En este tipo de estampado al igual que las flores lo que hay que tener en cuenta es el tamaño del lunar. Te quedaran mejor los lunares pequeños ya que a mayor tamaño el efecto que dará será  de mayor volumen.

Con todo esto quiero que veas que no importa como sea nuestro cuerpo, si estamos un poco llenitas o demasiado delgadas siempre vamos a encontrar aquello que nos favorezca más y resalte lo que más nos gusta de nuestro cuerpo.

Lo importante es que lo que escojamos nos identifique, nos haga sentir bien y transmita la imagen que queremos dar. Porque no te olvides que nuestra forma de vestir y arreglarnos ejerce una fuerte influencia en las demás personas.

Te invito a suscribirte para recibir mas consejos como estos.

Posted on

Que aros usar según mi rostro

“Quiero unos aros como eso… O tal vez aquel otro collar y que hay de estos lentes o aquella mascada,”
y si nosotras somos así, nunca podemos comprar una sola cosa, y eso es porque además de las cosas que necesitamos están aquellas de las que nos enamoramos y que se vuelven imprescindibles. Pero creo no ser la única que tras recorrer varias tiendas consigo todo lo que quería pero a la hora de usarlo no me queda como pensaba o no puedo combinarlo con nada, eso sucede por qué los accesorios que usamos debemos elegirlos en base a nuestros rasgo, color de piel, forma del rostro, color del cabello etc. En algunos casos tenemos que armonizar nuestros rasgos y en otros trataremos de acentuarlos,

Hoy te mostraremos que tipos de aros elegir según la forma de tu rostro

Se dice que los rostros se pueden clasificar con 9 formas geométricas, pero para mí algunas son muy similares por lo que las voy a dividir en siete y explicar cuáles son las otras dos y con cuáles las asociamos, estas son las siguientes: Corazón, cuadrado, diamante, redondo, largo, oval y triangular.

Pero antes de detallarlos uno por uno, te adelantamos que el factor a la hora de comprar aros es elegir aquellos que sean contrarios a la forma de nuestro rostro, ya que así lograremos un contraste y daremos armonía a nuestro aspecto.

Qué aros usar si tu rostro tiene forma de:

Corazón

Si tu rostro es en forma de Corazón o triangulo invertido casi todos los tipos de aros te quedaran bien sean pequeños pegados a tus orejas, largos y finos o grandes, lo que debes tener en cuenta es que debes evitar aquellos que se parecen a la forma de tu rostro ya que la acentuaras

Cuadrado

Aquellas con rostro Cuadrado, evitaran en primer lugar aros con esa forma geométrica ya que no queremos acentuar la forma de nuestro rostro sino por el contrario lo que queremos lograr es suavizarlos, por ello elegiremos aros con la forma contraria, ovalados, alargados etc.

Diamante

Para aquellas mujeres con rostro en forma de Diamante, al tener la parte más acentuada de su rostro en los pómulos, puedes usar casi todo tipo de aros, pero si optas por unos grandes, evita los rombos, en cambio puedes escoger argollas o alguno de estilo alargado, pero ten cuidado de no exagerar el largo, ya te contare por qué en otro post.

Redondo

Rostros redondos, para todas aquellas que poseen este tipo de rostro lo que más les favorecerá son las formas alargadas ya sean lineales ovalados o rectangulares siempre evitando aquellos con mucho volumen ya que provocaremos el efecto contrario.

Alargados

Los rostros largos o rectangulares pueden aprovechar todo tipo de aros redondeados o los de tipo de argollas ya que debemos evitar todo lo que sea lineal y alargado para brindarle un correcto contraste a nuestro rostro

Ovalados

Los rostros ovalados corren con ventaja, ya que como no tienen partes más pronunciadas que otras, cualquier tipo de aros les asentaran perfectamente, así que si tienes este tipo de rostro aprovecha, disfruta y diviértete probándote estilos diferentes.

Triangular

También podemos encontrar rostros del tipo triangular, para ellas que poseen este tipo de rostro donde la parte más pronunciada se encuentra en la mandíbula les conviene evitar todo lo que agregue más volumen a esta zona por lo que las favorecerán los aros largos y lineales que ayudaran a armonizar su rostro.

En resumen debemos dar armonía y enmarcar nuestro rostro, y como mencionamos antes esto lo lograremos contrastando la forma del mismo con los pendientes que elegimos, de este modo lograremos acentuar nuestros rasgos mas favorables y disimilar los menos.