Publicado el

Lavar a mano tus jeans hará que duren mas tiempo.

A todos tanto hombres como mujeres nos gusta usar jeans, esta prenda se ha convertido en parte indispensable de nuestro armario. Y es que los usamos a diario, para trabajar, para salir y casi para toda ocasión en la que queremos lucir un estilo casual.

Pero con el uso y el paso del tiempo van perdiendo color y se van desgastando.

Por eso hoy quiero compartir algunos tips para que esta prenda tan versátil nos dure mucho más tiempo.

Antes que nada:

  • Lee siempre la etiqueta que viene en la prenda para asegurarnos de darle los cuidados que recomienda el fabricante.
  • Evita lavarnos a diario. Si tan solo tienen un uso no es necesario que lo laves su deterioro se acelerara si lo haces.

Lavado a Mano:

Si queremos que nuestros jeans duren más lo mejor que podemos hacer es lavarlos a mano, ya que es un lavado mucho más delicado que si lo ponemos en el lavarropas.

Cómo lavar a mano tus jeans?

Sumergirlos en un recipiente con agua fría y un poco de jabón líquido o mejor aún con una mezcla  vinagre blanco (1 vaso) y dos cucharadas de sal fina, esto ayudara a fijar el color de tus jeans.

Dejarlos unos 30 minutos aproximadamente, hay que evitar en lo posible el fregar, es mejor pasar un cepillo suave a favor de la fibra.

Enjuagar bien ya que los restos de jabón pueden dejar aureolas en la prenda.

Escurrir el agua y dejar secar a la sombra.

Lavado en Lavarropa

Como te mencione antes lo mejor es lavarlos a mano pero si optas por usar lavarropas sigue estos consejos:

  1. Pon la prenda al revés y sube el cierre y abrocha el botón.
  2. Pon el lavarropa en una opción de lavado para prendas delicadas o de lavado a mano.
  3.  Siempre lavar con agua fría, ya que el agua caliente hará que pierdan su color más rápido.
  4. Utiliza jabón líquido. Los fabricantes lo recomiendan, elige uno que ayude a preservar los colores por más tiempo. Y nunca, nunca, nunca uses cloro en el lavado.
  5. Utiliza vinagre blanco. Puedes reemplazar el jabón líquido por vinagre blanco, o colocarlo en el enjuague, el vinagre fija los colores de las prendas por lo que prolongaras su color original.
  6. Déjalos secar al aire libre evitando el sol directo.

Cómo eliminar bacterias y malos olores sin lavar los jean

Da vuelta el pantalón y déjalo toda la noche en el congelador en una bolsa bien cerrada, el frio matara todas las bacterias y eliminara malos olores de tus jeans.

Algunos recomiendan al día siguiente ponerlos en le secarropas unos minutos lo que ayudara a evitar que se estiren. Ten en la precaución de leer bien la etiqueta de la prenda antes de hacer este último paso.

Por último así como debes evitar el solo directo también evita el uso de la plancha si los estiras bien al colgarlos no necesitaras plancharlos y por lo tanto también estarás prolongándole la vida a tus queridos jeans.

Espero que te haya gustado.