Posted on

Maquillaje: Tendencias, tips y más

tips de maquillaje

Estuvimos conversando con Cecilia de CAM (en Instagram la encontras como @cammakeups) y nos cuenta todo sobre las ultimas tendencias en maquillaje, algunos tips a tener en cuenta a la hora de maquillarnos y si se debe o no, combinar con la ropa que llevamos. Te comparto todos sus consejos en este articulo que ella escribió para nosotras, no te los pierdas.

Tendencias en maquillaje:

  1. Hay una tendencia que no es nueva y llego para quedarse, la de piel y rostro perfectos a través de técnicas de visagismo. Antes era un área exclusiva de los maquilladores, ya que no es una técnica sencilla y mucho menos llevarla a la práctica correctamente. Pero hoy, gracias a la tecnología podemos acceder a video tutoriales a montones, acercando esta técnica a millones de mujeres. Por ello iluminadores y contornos están de última moda.
  2. Delinear la línea de agua: en los 80 se utilizaba muchísimo la línea de agua delineada de negro, hoy vuelve a ser tendencia con la variación blanca para ojos pequeños.
  3. Nudes: no hace falta ni decirlo, quien no tiene un labial nude? Este color fue furor en los 90, pero en aquella década se llevaba con delineado marrón.
  4. Colores Neón y súper vibrantes: sobre todo en los ojos, son Boom en las redes sociales fotos de make up con estos colores.
  5. Rojos: Esta vez no solo en los labios, sino también en los ojos.
  6. Cut Crease: Para maquillaje de noche es tendencia el corte de la cuenca del parpado, destacando el parpado móvil con glitter o tonos más claros, otorgándole total relevancia al corte entre parpado móvil y fijo.
  7. Gloss: A raíz de la tendencia de piel perfecta, para el maquillaje de día llegaron los gloss. De esta forma el maquillaje no queda sobrecargado y se destaca la piel.

Tips para maquillarse:

Como primera recomendación, cuiden su piel chicas!! Una piel perfecta es más fácil de maquillar y siempre queda natural.

Hay que limpiarla, tonificarla y humectarla a diario. De esta forma evitamos impurezas, arruguitas, poros abiertos, etc.

Los mismos pasos son obligatorios antes de aplicar una base de maquillaje, para que la misma quede pareja y dure más tiempo.

Otra recomendación es utilizar bases más fluidas para el día (y para todos los días), una base más densa (por lo tanto, cubre mas) de día queda muy cargada.

Para la noche es ideal usar una base con más poder cubritivo y un buen primer (o pre base) adecuado para el tipo de piel.

Como última recomendación, para un maquillaje de día elijan que destacar, o piel, o labios u ojos. Reserven el arsenal para un maquillaje de noche. En lo personal prefiero destacar la piel y un look make up no make up, es más prolijo y fácil de re adaptar a cada ocasión.

Maquillaje según la ropa que llevamos:

Si bien hoy ya no es obligatorio combinar los colores, la verdad es que mantener los tonos nos da un look más armonioso. Al menos intentar mantener los colores de acuerdo al tipo, que a grandes rasgos serían los siguientes y todas sus gamas:

  • Cálidos: rojo, naranja, amarillo.
  • Fríos: verde, azul, violeta.
  • Neutros: marrón, negro, gris.
Posted on

El regalo perfecto

regalos

Lo había pensado por bastante tiempo ya, sabía que le iba a gustar. De hecho soñaba imaginando su cara cuando abriera el regalo … me llenaba se satisfacción verlo feliz.

Eso es lo que podemos llegar a experimentar cuando hacemos un regalo a una persona amada. (Yo cuando escribía esto estaba pensando en mi sobrino, los niños siempre se ponen felices de recibir regalos)

Pero la verdad es que muchas veces eso no sucede. De hecho me pasa a diario que vienen clientes al local en busca de algún regalo para alguien en especial y muchas veces no saben que regalar, o si estará bien lo que elijan.

Y creo que a la mayoría de nosotros nos pasa o ha pasado lo mismo. Tal vez pensamos… tiene de todo … no sé qué podría regalarle, tal vez no le guste, etc.

Pero no por eso nos vamos a privar de hacer regalos si ese es nuestro deseo. Por eso hoy quiero darte algunas ideas o consejos para que el momento de hacer un regalo a alguien sea agradable y feliz para ambos.

Nuestros motivos al dar un regalo

Un dicho antiguo dice que produce mayor felicidad el dar que el recibir. Y esto será cierto en nuestro caso si lo que nos impulsa a hacer un regalo no es la mera obligación sino un profundo amor por la persona y el deseo de hacerla y verla feliz.

Es entonces cuando nuestro corazón reboza de felicidad por el dar.

El dar regalos es una manera de fortalecer los lazos de amor y de amistad y demostrarle a los demás cuanto nos importan.

No son necesariamente cosas caras la que logran la felicidad de la persona que recibe el regalo. Muchas veces son cosas sencillas pero con un gran significado o valor emocional. Como cuando un niño les regala a sus padres un dibujo hecho por él, no debe existir mejor regalo para esos padres.

Como elegir un buen regalo

Teniendo en cuenta los deseo de la persona

Cuando conocemos bien a la persona que deseamos hecerle un regalo seguramente sabemos cuáles son sus gustos y sus deseos. Pero si no estamos seguros debemos prestar atención a las cosas que valora ya que los valores influyen en los deseo. Debemos ser buenos oidores, escucharlos con atención y descubriremos el mejor regalo para esa ellos.

Tener en cuenta lo que necesita

Otra cosa que nos puede ayudar es saber lo que necesita. Los regalos que cubren una necesidad también son bien apreciados.

Para ello debemos prestar atención y tener en cuenta las circunstancias de la persona. Es joven o mayor? Trabaja o Estudia ? Vive solo/a? etc… preguntas como estas nos ayudaran a pensar en sus posibles necesidades.  Otra cosa que tal vez podemos hacer es pedirle sugerencias a alguien que esté en una situación parecida, sea de la misma edad o tenga algo en común que nos pueda ayudar para darnos ideas de lo que puede estar necesitando.

El momento apropiado para dar un regalo

Si bien es cierto que podemos hacer regalos en cualquier ocasión siempre habrá momentos en que será recibido con mucha más alegría. Por ejemplo una pareja de recién casados, unos amigos que están esperando un bebe etc. Son ocasiones en que se acostumbra dar regalos para demostrar que compartimos su felicidad.

Dando regalos podemos expresar amor, agradecimiento o generosidad, y los podemos hacer debido alguna ocasión especial o de manera espontánea. Pero si los hacemos de corazón se cumplirá en nosotros ese antiguo dicho y nos producirá mayor felicidad el dar que el recibir.

Posted on 1 Comment

Ventajas y desventajas de comprar por Internet.

ventajas y desventajas de comprar por Internet

En este artículo pretendo mostrar las ventajas y posibles desventajas de comprar por Internet. Así como también algunas de las cosas que hacemos en tienda IN para facilitarte el proceso.


Con el avance de la tecnología y los tiempos cada vez más reducidos de las personas la tendencia a comprar por Internet sigue ganado más terreno.

Sí, cada vez son más las personas que compramos por internet. Algunas compran prácticamente todo desde comida hasta ropa, calzado y electrodomésticos.

Otros son más conservadores, pero estoy segura de que algo has comprado ya por Internet. De hecho según la cámara argentina de comercio electrónico (CACE) en su último estudio menciona que el 90 % de los adultos conectados ya compro online alguna vez lo que representa a 18.3 millones de personas.

Esto es muchísimo y lo que indica es que la forma de comprar ha cambiado y lo mejor que podemos hacer ante los cambios es adaptarnos a ellos. Por qué?  Porque si así lo hacemos podemos aprovechas las múltiples ventajas de esta forma de comprar, como te menciono más abajo.

Pero primero analicemos las razones por las que tal vez  puedas llegar a dudar de compran online.

Objeciones o posibles desventajas para comprar por Internet

Cuáles son las trabas que podemos llegar a tener a la hora de optar por este tipo de compras.

Miedo a poner los datos de nuestra tarjeta

1 – muchos pueden ser reacios a poner los datos de su tarjeta. Y sí con tanto ciber delito que anda por ahí puede ser lógico.  Pero las páginas de venta se preocupan por tomar todos los recaudos y es más, en general utilizan plataformas externas para realizar sus cobros lo que le da mayor seguridad al cliente. Sin embargo el pago con tarjetas de crédito,sigue siendo la opción preferida para las compras online, en 2018 el 78% de las compras por internet se realizaron por ese medio.

En tienda IN utilizamos la plataforma de pago de Mercado Pago, porque al ser intermediario entre ambas partes te brinda protección como cliente ante cualquier inconveniente, si ya has comprado por mercado libre alguna vez, sabes de que te estoy hablando.

  • Mercado pago te ofrece protección de datos, toda tu información está a salvo gracias a que encriptan los datos en forma segura. Posee los más altos estándares de seguridad con el nivel de certificación PCI 1 y un equipo interno especializado que trabaja en el análisis de fraudes
  • Protegen tu dinero hasta que obtengas tu producto.

En este artículo de Agustina, profesional de ciencias económicas, vas a encontrar todas las posibilidades de pago a través de este medio.

Problemas con el artículo recibido

2- probabilidad de que no recibas lo que pedís exactamente o que llegue en mal estado. Bueno en este caso tenemos que estar atentos a las políticas de  cambio o devolución.  Pero en verdad las empresas quieren ganar una buena reputación por eso es raro que este tipo de cosas suceda, por lo menos de manera intencional.

En nuestra tienda podes realizar cambios de productos, los mismos se realizan personalmente en nuestro local o si no vives en la zona lo puedes hacer por correo,  los costos correrán por tu cuenta a menos que el producto se encuentre fallado, en este caso los costos de envío correrán por nuestra cuenta. El plazo para realizarlo son 10 días corridos desde que recibís la mercadería. Y Siempre puedes comunicarte con nosotros por cualquier consulta.

No poder medirme las prendas

3-en el caso de lo que queramos comprar sea ropa o zapatos la complicación podría darse por la imposibilidad de probarse el atuendo. Acá te recomiendo prestar muy buena atención a las medidas de la prenda o calzado y conocer tus medidas.  Para ello la mayoría de las páginas nos indican incluso como debemos tomar las medidas.

En nuestro caso en cada publicación especificamos las medidas y agregamos fotos de la prenda desde distintos ángulos para que te hagas una idea de cómo queda.

Ventajas de comprar online

Las ventajas son muchas a mi criterio….

Creo que no hay nada como comprar desde la comodidad de tu casa. Podes comparar precios de distintos sitios, tienes mayor variedad para elegir. Podemos comprar las 24 hs los 7 días de la semana porque las tiendas online siempre estarán abiertas y esto es una gran ventaja. El producto llegara cuando y donde tú quieras.

Nosotros hacemos envíos a todo el país mediante la plataforma de mercado envíos.

Así que supongo que será una tarea de sopesar contras y ventajas.

En resumen gracias a Internet se ha transformado la manera en que nos comunicamos e interactuamos con el resto del mundo. Se ha modificado nuestros comportamientos de compra, ahora todo es más rápido y con mayor información.  Y creo que eso es una ventaja en vista de que cada vez disponemos de menos tiempo. Y tú qué opinas?

Posted on

Cómo encontrar el corpiño adecuado

como elegir el corpiño correcto

Sabias que ¿?? Muchas mujeres utilizan un corpiño que no corresponde a su talle ??

Esto puede llegar a ser un verdadero problema, puede causar molestias en el caso de que te quede chico y si te queda grande no te sostiene nada y eso da mucha incomodidad.

Por eso hoy te quiero contar primero, cómo podes saber qué talles eres, segundo los distintos tipos de corpiños que hay en el mercado y tercero cuál será el modelo que más te favorezca según la forma y tamaño de tu busto e incluso también según la ocasión.

Empecemos….

Como saber qué talle eres

Si bien existen distintos sistemas de medidas te voy a explicar el que se utiliza en  Argentina.

En nuestro país los talles vienen por números que van de 5 en 5. A partir del 85 y hasta el talle 100 son los talles estándar por decirlo de alguna manera. Y a partir de allí se consideran talles especiales, para las que tiene mucho busto.

Para saber cual es el tamaño de corpiño necesitamos lo que debemos hacer es conocer la medida del contorno de busto, esta medida  la obtenemos midiendo alrededor  del busto, y se toma a la altura del pezón.

Las medidas en el caso de Saxy lali, la linea con la que trabajamos, son las siguientes:

Talle Busto
85 85-89
90 90-94
95 95-99
100 100-104
105 105-109
110 110-114
115 115-119
120 120-124

Tipos de Corpiño

  • Taza Soft, es un corpiño armado premoldeado  sin costura, lo que lo hace ideal en verano porque no se marca con la ropa, viene acolchado y también con aro. Por lo que levanta y aumenta el volumen del busto.
  • Push up, este tipo de corpiño viene con aro y unas almohadillas por lo general  desmontables y viene con una costura en forma de diagonal. Las almohadillas o relleno centran el busto y el aro lo levantan.
  • Corpiños solo con aro, estos no traen relleno pero al tener aro si levantan el busto.
  • Corpiño con base, estos son los que unen las tasas del corpiño con una especie de triangulo, es decir en vez de estar unidas solo por una tira, la base es mas completa abarca todo el contorno lo que da un mejor sostén o agarre, ideal para las que tiene mucho busto.
  • Modelo triangulo soft: es un corpiño premoldeado en forma de triangulo sin relleno viene sin aro.
  • Deportivo, Vienen varias opciones en deportivos. Son telas elásticas pueden ser tipo top, venir con push up o con taza soft. Lo importante es que te sujete bien en especial si hacemos un deporte de alto impacto ya que de lo contrario podríamos hacernos daño.
  • Reductores, este tipo de corpiño son como lo indica su nombre para reducir el tamaño del busto por lo que no traen ningún tipo de armado ni relleno, son muy resistentes y en general presentan un contorno ancho y breteles anchos.
  • Tazas de silicona, estos son solo tazas unidas por un broche en el medio realizadas en silicona. Poseen cierta pegatina que hace que queden sujetas a nuestro busto. Es ideal para lucir prendas escotadas en la espalda para que no se vea nada por allí.
  • Straples, estos son ideales para usar prendas sin bretel. Vienen con aro y lo ideal es que contengan ballenas a los costados eso hará que no se nos caigan.
  • Corpiño de amamantar, estos son corpiños con base y sin aro y se desprende la tasa sin necesidad de desabrochar el corpiño.
  • Bustier, este corpiño tiene una base bien ancha. Es el tipo corsé pero más corto. Se utiliza como prenda interior y exterior.
  • Balconette, este tipo de corpiño presenta una abertura entre las copas muy pronunciada porque viene con media taza, para lucir un lindo escote.

Cosas a tener en cuenta

La espalda del corpiño debe quedar alineada con el frete, si queda más arriba es porque el corpiño es grande.

Si de costado se ve que sobresale el busto de la taza es porque queda chico. Por el contrario, si te agachas y el corpiño se abre es porque te queda grande.

Debes tener en cuenta que es sostén del busto lo hace el contorno del corpiño y las tazas, no las tiras, por lo tanto estas no deben quedar extremadamente ajustadas.

Cuando el corpiño es nuevo se debe abrochar en el broche más cerca del borde y a medida que se va estirando la prenda se va corriendo de posición.

Si el corpiño que elegimos tiene aro, este debe quedar bien debajo de la mama. No debe molestar ni pinchar.

A veces nos puede pasar que un corpiño nos queda bien de taza pero lo notamos chico de espalda, para esos caso existe en el mercado unos extensores que se agregan a la espalda de nuestro corpiño. Algunos viene para coser y otros viene con ganchos como los del corpiño. Estos últimos me parecen los más prácticos porque lo podemos utilizar con distintos corpiños y además porque no me gusta coser jejeje.

Para lavarlos y que no se deformen lo ideal es hacerlo a mano. Pero si decides ponerlo en el lavarropa utiliza esferas o bolsa de red y trata de no centrifugarlo o hacerlo en una velocidad muy baja. De esta manera evitaras que se salgan los aros y que se deformen.

Otro detalle a tener en cuenta que veo que muchas hacen ( lo veo en mi tienda cuando alguna clienta intenta guardar en la caja algún corpiño que le he mostrado) es que la mayoría da vuelta la taza para doblarlo y eso es un error porque así el corpiño se deforma. La manera correcta es encimar las tazas como si el corpiño fuera una tijera, las tazas serian los filos de la tijera y la parte de unión seria la base que une ambas tazas, entonces solo cerramos la tijera

Qué corpiño te quedara mejor si….

Si tienes poco busto serán mejor los que aumentan el volumen y levantan, puedes optar por el de push up o el tasa soft.

Si tienes mucho busto y eliges un premoldeado opta por el que viene sin relleno. También puedes usar el de aro solo sin armar o si quieres achicar elige un reductor.

En conclusión el corpiño no solo se debe adaptar a nuestro busto sino también a la ocasión. Por otro lado es muy importante elgir el talle apropiado para que no nos de molestias en el caso de que sea chico pero tampoco debe quedar suelto porque sino no cumple su función, la de sostener.

Espero que te haya gustado, si quieres puedes ver algunos de los modelos que hay en nuestro tienda.

Posted on 1 Comment

Aprende a combinar los colores de tu ropa

como combinar los colores de tu ropa usando el circulo cromatico

Muchas veces no nos animamos a usar ciertos colores que nos gustan por no saber con qué combinarlo, con cual otro color lo podemos usar para completar un conjunto que nos quede bien. Para muchos es realmente un problema poder combinar bien los colores de su ropa.

Pero deja de preocuparte porque existen elementos o herramientas que nos ayudaran a entender los colores y la relación entre ellos, lo cual nos será de mucha utilidad a la hora de combinarlos.

Círculo cromático o círculo del color

El círculo cromático es una forma de mostrar las principales características de los colores y su relación entre sí.

La comprensión de la relación que existe entre los colores es lo que nos ayudara a la hora de combinarlos de manera correcta.

Colores Primarios, secundarios, terciarios

circulo cromático para combinar los colores de tu ropa
Circulo Cromático

Allí podemos ver los colores primarios: Amarillo, rojo y azul.  Estos son los colores puros a partir de los cuales se derivan todos los demás.

Los colores secundarios son verde, naranja y violeta. Estos se obtienen de la mezcla de dos colores primario. Por lo tanto al mezclar amarillo y azul obtenemos el verde, del azul y el rojo obtenemos el violeta y de la mezcla del rojo y el amarillo obtenemos el naranja.

Los colores terciarios son la siguiente generación de colores que se producen a partir de la mezcla de dos colores secundarios. Por lo que podemos ver un rojo violáceo y un rojo anaranjado. Un amarillo verdoso o un amarillo anaranjado. Un azul verdoso y un azul violáceo.

Y este ejercicio de ir combinando o mezclando colores adyacentes para producir distintos matices puede continuarse hasta lograr un espectro cromático completo.

Colores complementarios

Se llama color complementario al que se ubica exactamente en el lugar opuesto o enfrente de otro color en el cirulo cromático.  Como son opuestos reaccionan con fuerza entre ellos produciendo el mayor contraste.

El amarillos es complementario del violera. El rojo del verde y el azul del naranja. Cuando estos colores se encuentran juntos se intensifican.

Colores cálidos y fríos

El círculo del color también puede dividirse en colores cálidos y fríos. Podemos hacer esta clasificación según el efecto que nos produce cierto color, dándonos una  sensación de frio o de calor.

Cálidos: Amarillo, rojo y naranja.

Fríos: azul, verde y violeta.

Sin embargo los  colores mencionados anteriormente son colores puros y deben sus cualidades a la posición que ocupan en el espectro. Por eso podemos decir que un azul puede ser cálido en la medida que tenga más amarillo y al igual que un rojo puede ser frió. Todo depende hacia qué color tiende.

Por lo tanto los colores que tienden hacia el rojo y al amarillo dan una sensación de calor, por lo tanto son cálidos. Mientras que los que tienden al azul dan una sensación de frió, por lo cual se los considera fríos.

Tonalidad

Las distintas tonalidades se obtienen al agregar blanco o negro a un color. Obteniendo así los colores claros y oscuros.

Como veras todo color puede variar de manera sutil de oscuro a claro y de intenso a suave. Por lo que podemos decir que de cada color hay muchísimas  tonalidades.

Entonces como hacemos con tantos colores que existen para poder combinar los colores de nuestra ropa de manera correcta? No te asustes y sigue leyendo.

Que reglas seguir al combinar los colores de tus prendas?

Muchos dicen que ciertos colores nunca deben ir juntos sin embargo importantes diseñadores las utilizan en sus diseños de modas.

Así que es mejor no regirse por reglas sino más bien seguir ciertas pautas que nos sirvan de guías de manera que podamos explotar al máximo nuestra creatividad, y aun así combinar los colores de tu ropa de manera adecuada.

  1. Poner juntos los colores apropiados: si un color parece sucio es porque escogimos una combinación que no le va.
  2. Utilizarlos en las debidas proporciones

Los colores de tu ropa se pueden combinar básicamente de dos formas: por armonía o por contraste.

La armonía se da cuando los colores que elegimos poseen una parte común. Por ejemplo si escogemos un color como principal para nuestro look supongamos amarillo, podemos añadir otros dos colores que tengan algo en común, para este ejemplo podría ser un rojo purpura y/o una azul purpura de esta manera estaríamos usando una armonía de complementarios divididos. Mas abajo te explico mas en detalle este punto.

En cambio cuando combinamos por contraste  lo que se busca es un impacto visual de colores muy distintos

La mayoría  de las armonías están compuestas de tres colores uno dominante que es más bien neutro, otro tónico que se utiliza como el color que aviva el conjunto y otro de mediación que actúa como de transición.

Existen distintos tipos de armonías:

Armonías monocromáticas: se refiere a un solo color y sus diferentes tonos de más claro a más oscuro. En el círculo del color nos estaríamos desplazando sobre un mismo color.

Armonías de análogos: son los colores que se encuentran ubicados uno al lado del otro en el círculo cromático. Por ejemplo amarillo verdoso, verde y azul verdoso.

Combinar los colores de tu ropa usando armonías de análogos
Armonías de análogos

Armonías de complementarios: Como mencionamos antes los colores complementarios se ubican en lugares opuesto en el círculo cromático. Estos se intensifican uno al otro por los que si optamos por esta combinación es mejor que una de las dos tonalidades sea más clara o más oscura para no causar una impresión muy fuerte. Otro detalle a tener en cuenta es que debemos usar el segundo color en una proporción menor.

Combinar los colores de tu ropa usando armonías de colores complementarios
Armonía de Complementarios

Armonías de complementarios divididos: se trata de elegir un color y en lugar de su complementario directo escoger los que están a su lado, sus adyacentes. De esta manera el contraste que logramos no será tan marcado. Lo más usual es que a la hora de vestirnos usemos solo un color de los próximos al color complementario. Y al igual que en el caso anterior para lograr un mejor efecto podemos utilizar uno de los dos en un tono más oscuro o más claro. Ejemplo verde, naranja y rojo púrpura.

Combinar los colores de tu ropa usando armonías de complementarios divididos
Armonía de Complementarios divididos

Armonías de dobles complementarios: se trata de escoger dos colores y sus correspondientes complementarios. Aunque será una combinación poco usual para la vestimenta. A menos que sea alguna prenda estampada y contenga varios colores. Esta es la combinación que corresponde a la figura rectangular en el círculo del color, también llamada tétrada.

Combinar los colores de tu ropa usando armonías de dobles complementarios
Armonía de dobles Complementarios o Tétrada

Armonías de triadas: Se trata de escoger tres colores  equidistante entre si . Los hallamos formando un triángulo equilátero en el círculo del color. Ejemplo rojo, azul y amarillo. En estas combinaciones debemos escoger uno de los colores para que destaque y los otros dos deben estar más neutralizados o apagados.

Combinar los colores de tu ropa usando armonías de triadas
Armonías de triadas

También existen distintos tipos de contraste:

1- Contraste de tono, se da cuando utilizamos diversos tonos cromáticos, entre dos colores complementarios se encuentra el punto de mayor contraste

2- Contraste de claro/oscuro, se llama también contraste de luminosidad. El mayor contraste se da entre lo más oscuro,  el negro y lo más claro o luminosidad total, el blanco

3- Contraste de temperatura, hace alusión a la calidez o frialdad de un color. Ejemplo azul (frió) y rojo (cálido).

4- Contraste de saturación, el contraste se da entre un color puro y otro atenuado o modulado con blanco o  negro o con un color complementario. Ejemplo celeste y rojo.

5- Contraste simultáneo, es cuando tenemos un color saturado es decir sin agregados de blanco ni negro y lo colocamos sobre un gris.

6- Contraste entre complementarios,  seria el que producen dos colores opuestos.

7- Contraste de cantidad, contraposición de lo grande y lo pequeño, dos tamaños diferentes.

Como ves tanto si escoges combinar por armonía o por contrate los colores de tu ropa, al valerte del circulo cromático esta tarea resulta mucho mas fácil y seguramente acertaras con tu elección.

Colores Neutros:

Todos los colores combinan y quedan siempre bien con los colores neutros. Estos son el blanco, negro, beige, gris y azul marino. Así que podemos decir que prendas en esos colores serán como comodines en nuestro armario porque lo podremos combinar con todo.

¿Cuáles serán los que mejor te queden?

Por más que nos gusten no todas la combinaciones de colores que escojamos nos van a favores.

Dicen los entendidos que existen dos grupos de personas, las de coloración fría y las de coloración cálida. Por lo que si tu piel es de coloración fría (azul) te quedaran mejor los colores cálidos como los amarillos, naranjas etc.

Por el contrario si el tono de tu piel es cálido (dorada) te favorecerán los colores fríos por ejemplo los azules.

La mejor manera de saber cuáles te favorecen es acercarte los colores al rostro y mirarte al espejo y vas a notar que algunos te iluminan y te dan un aire juvenil y de frescura,  mientras que otros te opacan y te hacen parecer con una piel pálida o amarillenta e incluso avejentada.

Hallar el equilibrio

Como siempre decimos lo que buscamos a la hora de vestirnos es lograr un equilibrio. Y esto aplica también a la hora de escoger los colores de la ropa. Así que observa el conjunto completo y mira si es agradable a la vista.

Para que exista armonía siempre es mejor elegir un solo color predominante y dejar los otros como secundarios es decir ponerlos en una menor proporción.

Leatrice Eiseman, recomienda que   entre el 75% y el 90% de la prenda debería ser del color dominante,  Si introduce un tercer color en su atuendo, asegúrese de que solo sean unos toques, unas pinceladas. No obstante, para que la armonía sea completa, también hay que tomar en cuenta el color de la piel, de los ojos, del cabello, es decir toda la persona.

Leatrice Eiseman, consultora de color e imagen de Hollywood en su libro Images in Colour

Por otro lado recuerda que habrá colores que te harán parecer más gordas o por el contrario más delgada. Así que usa los colores oscuros en aquellas zonas de tu cuerpo que quieras disimular y los más vibrantes o llamativos en las zonas que deseas acentuar.

Algunos Ejemplos

Podemos combinar:

Rojo con: blanco, negro, gris, azul, amarillo y beige.

Azul con: rojo, beige, banco, gris, rosa, naranja amarillo.

Amarillo con: negro, azul, morado, y gris.

Naranja con: azul, blanco, negro, violeta, gris, beige.

Rosa con: blanco, verde, azul, gris, marrón.

Verde con: blanco, negro, gris, naranja, amarillo, beige.

Violeta con: blanco, amarillo, gris, naranja, rosa, negro.

Marrón con: rosa, amarillo, azul luminoso, verde, beige.

Estos son algunos ejemplos pero hay que tener en cuenta la tonalidad de cada uno para que formen una combinación agradable a la vista. También recuerda, no te estructures utiliza todo esto como una guía y deja volar tu imaginación. Y Disfruta tu ropa con colores perfectamente combinados, porque si te hace sentir bien seguramente sera perfecto.

Así que es hora de animarse y dar un toque de color a tu look no olvides que ejercerán un gran efecto en ti y en los demás.

Posted on

Tendencia 2019 otoño invierno

tendencia moda 2019

Se viene el frió y las que son friolentas como yo empezamos a emponcharnos para no sufrirlo. Como hacer para no perder el estilo?

Que será tendencia en este 2019? Hacia dónde va la moda?

Te contamos todo acá…asique seguí leyendo

Colores

Los colores de preferencia en esta temporada 2019 son el beige y el rosa claro, ambos muy fáciles de combinar, por ser neutros.

También los colores tierra como los marrones y naranjas

El color mostaza se viene a full este otoño invierno. Muchos no saben bien cómo combinarlo asique pronto estaremos haciendo un post con algunas sugerencias.

Otros colores para este otoño invierno son el verde oscuro y el azul.

Te puede interesar leer el articulo como combinar los colores de tu ropa

Telas

El Corderoy  y  la pana van a estar muy presente en esta temporada, y son ideales porque ambas  telas son bastante gruesas como para estar calentitas a pesar del frio.

Estampados de moda

La tendencia para este año 2019 en estampados: Se van a usar mucho los cuadros, estampas escocesas. También el animal print en leopardo y Snake (piel de víbora)

Cuadros

Existen distintos tipos de estampados a cuadros.

Escoces

Tenemos el escoces o tartán que está formado por líneas de distintos colores y espesores  verticales y horizontales que al cruzarse forman los cuadros.

Estampado escoces o tartan

Este tipo de estampado se hizo famoso en escocia,  por su traje nacional en el siglo XVIII

A partir  del Siglo XIX los distintos clanes o familias comenzaron a usar  estos estampados adoptando cada uno su propio diseño para diferenciarse de otros grupos de familias.

Dato curioso el tartán del clan McLaren es el que utilizan los scout en la parte de atrás de su pañoleta en honor a quien dono el terreno, William de Bois MacLaren,  donde se realizó un campamento y centro de actividades para los scout,  El Gilwell Park.

Príncipe de Gales

 Príncipe de gales: Está formado por líneas de dos colores o incluso tres que al cruzarse forman pequeños cuadros. En general la gama de colores son el blanco negro y gris.

tendencia 2019 principe de gales
Estampado Príncipe de Gales

Tiene sus orígenes en el siglo XIX en escocia cuando los terratenientes querían diferenciar a sus trabajadores con la vestimenta,  pero a estos no se les permitía usar el tartán.

Fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era príncipe de Gales, de ahí su nombre.

Vichy

Estampado Vichy o leñador: está formado por rayas del mismo espesor en forma vertical y horizontal. El tradicional es con fondo blanco, pero existes más variedad de colores en este estampado.

tendencia 2019 cuadros vichy o leñador
Estampado Vichy o Leñador

Tiene sus orígenes en la ciudad francesa Vichy de la cual obtiene su nombre.

Al principio en el siglo XVII se usaba este estampado en servilletas y manteles.  Luego se empezó a utilizar en camisas tanto de hombre como de  mujer que trabajaban en el campo.

Y 1959 se hizo famoso cuando el diseñador Jacques Esterel  diseño el vestido de novias para Brigitte Bardot actriz francesa,  en estampado vichy rosa y blanco.

Animal Print

Este es un  estampado que emula la piel del animal y también sera una de las tendencia en este año 2019. El más común de ver es el de leopardo pero en la actualidad también podemos encontrar de cebra, tigre y víbora.

Sus orígenes se remontan a la época de las cavernas donde utilizaban pieles pera protegerse del frio.

En el siglo XVIII el Rey Luis XV mando a confeccionar prendas con estampado de leopardo y a partir de allí fue utilizado por otros reyes como símbolo de poder  y prestigio.

Comenzó a formar parte de la moda en los años 20 cuando la actriz estadounidense Gloria Swanson  lo empezó a implementar como detalles de sus prendas.

Y a partir de allí ha tenido sus idas y vueltas. Pero aun así este estampado sigue formando parte de nuestro armario y dándole un toque a nuestros looks .

Aunque no es un estampado al que todo el mundo se anime a usar, puede dar un aire distintivo o peculiar a nuestra imagen.

Asique como ves tenemos para todos los gustos, solo hay que ser un poco creativos y podrás armar los mejores looks para vos.

Te invito a suscribirte para estar al tanto de todas las novedades de IN Indumentaria Informal.

Posted on

Que estampado usar si soy gordita

Siempre hay un estampado que nos quedara perfecto aunque estemos un poco gorditas

¿Te atreves a usar estampados? Muchas personas tienen la idea de que si están un poco rellenitas no deberían usar prendas estampadas. Pero este es un error solo debes saber elegir los estampados que más te favorezcan según tu cuerpo. No importa si estamos gorditas o muy delgadas siempre vamos a encontrar lo que mejor nos quede entre la gran variedad de estampados.

Hoy te comparto algunos tips para que tengas en cuenta.

Rayas

Los estampados a rayas sin lugar a dudas son un clásico. Y dan una sensación de orden y  transmiten rectitud.

Las rayas horizontales dan la impresión  de mayor volumen.  Así que si optas por este tipo de estampa a rayas y estas un poco gordita, ten en cuenta que si contrasta mucho con el fondo y las rayas son gruesas dará la sensación de mayor volumen.  Te recomiendo entonces rayas más bien finas y en la misma gama del color de fondo.

Por el contrario las rayas verticales afinan y dan una sensación de mayor altura porque estilizan la figura. Si lo que quieres es disimular algunos kilitos definitivamente las rayas verticales son para vos.

Flores

Sin lugar a dudas los estampados florales son muy femeninos y delicados.

Si te gusta la naturaleza y quieres lucir un poco de ella en tu ropa, tienes que animarte y optar por las flores.

Para las personas rellenitas lo mejor es usar flores pequeñas. Como siempre decimos lo que queremos lograr es que haya un balance o un equilibrio entre nuestro cuerpo y la ropa que elegimos.

También puedes combinar prendas lisas con estampado de flores usando la prenda estampada en la parte de tu cuerpo que más te guste, eso llevara la atención allí y disimularas aquellas partes que no quieres acentuar.

Lunares

Los lunares se relacionan con el buen humor.

En este tipo de estampado al igual que las flores lo que hay que tener en cuenta es el tamaño del lunar. Te quedaran mejor los lunares pequeños ya que a mayor tamaño el efecto que dará será  de mayor volumen.

Con todo esto quiero que veas que no importa como sea nuestro cuerpo, si estamos un poco llenitas o demasiado delgadas siempre vamos a encontrar aquello que nos favorezca más y resalte lo que más nos gusta de nuestro cuerpo.

Lo importante es que lo que escojamos nos identifique, nos haga sentir bien y transmita la imagen que queremos dar. Porque no te olvides que nuestra forma de vestir y arreglarnos ejerce una fuerte influencia en las demás personas.

Te invito a suscribirte para recibir mas consejos como estos.

Posted on

Psicología de los colores: por qué tenerlos en cuenta al momento de elegir nuestra ropa.

Psicologia de los colores por que tenerlos en cuenta a la hora de vestirnos

Un inmenso mar azul, los hermosos colores de las flores en primavera o las hojas amarillentas del otoño. La mayoría de nosotros disfrutamos al ver cosas como esas verdad? ¿pero a qué se debe? En parte es por las sensaciones que produce en nosotros los distintos colores.


“Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder, y confeccionado vestuarios que llamen la atención”

Psicología autoayuda, salud y bienestar.

Psicología de los colores

Muy utilizado en el marketing

Está demostrado entonces  que los colores ejercen un fuerte efecto en las personas, si sabemos utilizarlos pueden animar a alguien deprimido, aumentar la producción en el trabajo o tranquilizar a una persona alterada.

Es por eso que las empresas y los diseñadores  tienen en cuenta esos factores a la hora de crear sus logos, decorar un local de ventas o armar su sitio web. Saben que los colores que elijan pueden influir en la decisión de compra de sus potenciales clientes.

 Por citar un ejemplo la mayoría de los locales de comidas rápidas utilizan el color rojo y esto no es casualidad, el rojo hace que tengamos más apetito y provoca un sentido de urgencia.

Cómo aprovecharlos para elegir nuestra ropa

Sabias que podemos aplicar los mismos concepto a la hora de vestirnos?? Sí, los colores que elijamos van afectar nuestras emociones y causar un efecto en los demás. Incluso


“El mismo color tiene un efecto completamente distinto si se combina con otros colores, puesto que el efecto de cada color está determinado por su contexto: el acorde cromático determina el efecto del color principal”.

Menciona Olga carrera en su reseña del libro Eva Heller Psicóloga del color

Significado de los colores según la psicología

Así que hablemos de los colores y su significado según la psicología

Blanco: Se lo asocia con la luz, la  limpieza y lo puro. De ahí que sea utilizado por médicos y enfermeras.  Representa la  inocencia es el color de las novias. El color de un nuevo comienzo. Se lo asocia con la verdad la honradez, la perfección y con el optimismo. 

Negro: es lo opuesto al blanco se lo relaciona con el misterio y lo malo. En algunas culturas como en las occidentales se lo asocia con el luto.

Es un color atemporal fácil de combinar que transmite sobriedad, poder, prestigio y fuerza. También se lo asocia a la elegancia y la inteligencia

Rojo: Alegre, enérgico, motivador, impulsivo. También se lo asocia con la guerra y el peligro. Representa amor, pasión, fuego, sangre, rebelión, fuerza y valor. Puede incitar el aceleramiento de  la respiración y el ritmo cardíaco. Motiva a las personas a tomar decisiones rápidas.

Anaranjado: Simboliza entusiasmo, acción, euforia, diversión. Representa la creatividad, lo original, el otoño, el fuego, la energía y la vitalidad. Se lo asocia a personas extrovertidas.

Amarillo: Es el color del sol, del verano.  Representa energía, evoca alegría, buen humor,  esperanza,  optimismo,  felicidad y placer. También indica precaución, una gran presencia de este color puede causar irritación. Se lo asocia con la creatividad, el entendimiento y la sabiduría.

Azul: Es el color del cielo y del mar. Se lo asocia a la calma y la tranquilidad. Transmite confianza, seguridad,  armonía, simpatía y amistad. También se lo relaciona a la inteligencia y a la productividad porque al ser un color que transmite calma estimula la concentración.

Violeta: Se lo asocia con la prosperidad, la riqueza y lo majestuoso. Transmite nobleza, fortuna, poder, sensibilidad, respeto y  lealtad. Estimula la imaginación y la fantasía. También se lo relaciona con la espiritualidad, la moda y la vanidad.

Verde: El color de la naturaleza, por lo tanto se asocia a la tranquilidad, la calma, la paz y la relajación. A la vez es un color refrescante que transmite vivacidad. Se lo relaciona a la buena suerte, al éxito, a la salud y a la esperanza.

Rosa: Asociado a la inocencia, el romanticismo y lo soñado o anhelado. Transmite suavidad, delicadeza, encanto, amabilidad y dulzura.

Marrón: Es el color de la tierra, comunica credibilidad, constancia, estabilidad. Invita a la comunicación. También se lo asocia a lo marchito y al otoño transmite calidez, firmeza y confort. Algunos lo asocian con lo feo y lo anticuado.

Gris: Asociado a la vejez, la experiencia y la sabiduría pero también a lo  anticuado. Trasmite tristeza, aburrimiento, soledad,  neutralidad, seguridad. Es el color de la ciencia y la reflexión.

Conclusión

Por lo tanto ¿cómo te quieres sentir? o ¿qué quieres trasmitir con los colores de tu ropa? Recuerda  los colores cálidos como los rojos y anaranjados, son vivaces y excitan las emociones. En cambio los colores fríos como los azules y violetas, son tranquilos y producen un efecto de calma y serenidad.

Pon manos a la obra y dedica un poco de tiempo a escoger los colores de tu guardarropa. Haz que los colores trabajen para ti de manera que te proporcionen mayor placer.

Posted on

El secreto para lograr una buena impresión con tu apariencia

La apariencia de una persona ejerce un efecto en los demas

Seguro que conoces las frases: “la primera impresión es lo que cuenta”. O “las apariencias engañan”. Son dichos muy populares, que reflejan lo que todos los seres humanos tendemos a hacer, sí, nos guste o no, todos nos dejamos llevar en alguna medida por las apariencias.

Pero ¿qué es la apariencia? ¿Qué implica? Y ¿Porqué debemos tenerla en cuenta? Eso es lo que te voy a contar en este artículo.

¿Qué es la apariencia?

Según el diccionario, la Apariencia física de una persona es  cómo la ven y perciben otros individuos.

Un estudio demostró que la apariencia aporta información sobre características fisiológicas y socioculturales, como la edad, el sexo y el status de una persona.

Es uno de los componentes principales de la comunicación no verbal, la cual involucran también nuestra postura y los movimientos que hacemos. La postura es un claro índice de la actitud de una persona y una clara evidencia o respuesta a los estímulos que recibe. Los movimientos del cuerpo incluyen los gestos y por medio de estos podemos enviar mensajes muy expresivos.

Es decir que hablamos mucho más con nuestro cuerpo de lo que pensamos.

¿Qué implica?

La apariencia física es todo aquello que se puede percibir externamente. Incluye la vestimenta, el arreglo del cabello y las manos, los accesorios y en el caso de las mujeres el maquillaje. Cualquier cosa que pueda observarse desde afuera, y es en este aspecto en el que nos vamos a centrar hoy.

Rol en la sociedad

Esto no es nuevo ya desde tiempos pasados la imagen jugo un papel importante en la sociedad humana. De hecho los estratos sociales se diferenciaban por la apariencia o imagen de los individuos. Por ejemplo los nobles se distinguían de los campesinos no solo en su ropa sino también por  el cuidado que daban a  sus manos, que evidenciaban que no hacían trabajo físico.

En la actualidad la imagen sigue siendo algo muy importante porque sin lugar a dudas influye mucho en los que los demás piensen de nosotros y por ende afecta el ámbito personal y profesional de una persona.

La Apariencia comunica

El poder de la apariencia

Un estudio realizado por Rodríguez Jaime de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano menciona que existe una relación directa entre  la vestimenta y su influencia en las características que las personas infieren acerca de otras. El impacto es tal que hasta afecta al comportamiento de los demás.

La elección de la ropa influye en la interpretación que hacen los individuos sobre una persona en especial en el ámbito de la dominación y la competencia. Algunos ejemplos de esto lo demostraron Temple y Loewen en su estudio, en el que concluyeron que las mujeres que usan chaqueta tipo blazer se perciben como más expertas y con poder legítimo.

Y Ronal Bassett menciona que un traje y corbata en el caso de los hombres se percibe  como de alto status. Y el efecto contrario sucede con personas que usan otros elementos en su vestimenta como por ejemplo una camisa de trabajo.

Por lo tanto podemos decir que existen prendas que se vinculan al mensaje de autoridad, credibilidad o persuasión.

La vestimenta también es un indicativo de pertenencia

Nacionalidad

La vestimenta de una persona comunica la nacionalidad o etnia de un individuo, y esto es porque cada lugar tiene ropa típica que los diferencia de otros países y culturas.

Status socioeconómico

Debido al alto costo de ciertas prendas se deduce que quien las lleve posee un alto poder adquisitivo. Lo mismo sucede en el caso de las marcas algunas son de un precio muy elevado por lo tanto transmiten un mensaje de riqueza.

Edad e identidad

Otro factor que se deduce de la vestimenta es la edad y la identidad de un grupo. Este es el caso de las tribus urbanas que llevan un vestuario que las identifica y diferencia de los demás.

Jerarquía

Transmiten Jerarquía profesional, esto lo podemos ver por ejemplo en los militares que llevan en sus trajes medalla que indican su rango.

Exclusiva de alguna profesión o trabajo

Vestimenta que solo llevan ciertas personas debido al trabajo que desempeñan, por ejemplo los bomberos. El uniforme que llevan se relaciona con las funciones específicas que realizan.

Psicología de los colores

También los colores que llevamos transmiten un significado psicológico. Influye tanto en la persona que lo lleva puesto como en los que la observan.

 El color de nuestra ropa puede producir un efecto en las personas porque se lo asocia a cierta característica e incluso a rasgos de la personalidad, por ejemplo el color negro es percibido como autoridad de ahí que sea el color  más utilizado por los árbitros del deportes.

El Color de una prenda puede aumentar la percepción de éxito e incluso de atractivo. Por ejemplo con respecto a la atracción, las mujeres asocian el color rojo en los hombres con el status y el poder e incluso con aptitud física. En el caso de los hombres cuando ven a una mujer que usa ese color están más dispuestos a acercarse y conversar ya que influye de manera positiva en su comportamiento.

Pero ten cuidado, hay que saber usarlos según la ocasión porque para una entrevista laboral no se recomienda el color rojo, a menos que apliques para un empleo relacionado con algún puesto creativo, de lo contrario es preferible optar por colores neutros. Por todo esto es importante tener en cuenta el significado de los colores en la psicología humana cuando queremos vestirnos para una ocasión especial .

Estilos de la imagen personal: Los 7 estilos Universales

Existen distintos estilos de imagen personal y cada uno de ellos comunica un mensaje diferente. No debemos confundirnos con los estilos en moda que se enfocan más a las tendencias. Los 7 estilos universales son:

  1. Estilo Casual o natural, se caracteriza por  el uso de prendas básicas y cómodas como jeans, prendas desgastadas, anchas, ligeras con pocos accesorios y colores claros y neutros. Transmiten un mensaje de poca estructura, relajación, dinamismo y alegría.
  2. Estilo tradicional, es un estilo conservador caracterizado por el uso de trajes, corbatas, vestidos clásicos y colores sobrios. Mensaje: Credibilidad, lealtad, madurez, responsabilidad, confianza.
  3. Estilo Elegante, prendas similares al  estilo tradicional pero con telas de muy buena calidad  y accesorios más costosos y finos. Mensaje de distinción, alto status, refinamiento, confianza, formalidad y prestigio.
  4.  Estilo romántico, prendas de colores suaves como los pasteles, estampados delicados como flores, uso de perlas y encajes. Comunica suavidad, ternura, dulzura y cuidado.
  5. Estilo seductor, es provocador usa prendas ajustadas al cuerpo, escotes pronunciados, telas transparentes colores como el rojo. Transmite Sensualidad, extraversión y confianza en sí mismo.
  6. Estilo dramático, utiliza elementos que son tendencia, colores de moda. De hecho imponen modas. Mensaje de vanguardismo, modernas, extravagantes.
  7. Estilo creativo, original, combina texturas colores estilos sin seguir los parámetros de la mayoría. Mensaje de persona creativa, con imaginación y espontáneo.

Porqué es importante

Resultados de un estudio

Un estudio realizado por Gabriela Calderón Montalvo y Carolina Dueñas, de la Universidad de San Francisco de Quito mostro que el comportamiento social está estrechamente relacionado con la percepción de la estética facial.

El objetivo era demostrar la influencia de problemas de alineación dental en la percepción de las personas en cuanto a inteligencia, atractivo físico y habilidades interpersonales.

Se realizaron 500 encuestas a estudiantes de dicha Universidad en base a la observación de fotografías manipuladas digitalmente que mostraban personas con una alineación normal y otras con distintos problemas de alineación dental, debiendo calificar con una puntuación del 1 al 5

Los resultados demostraron que las personas con mal alineamiento de los dientes recibieron una calificación más baja en cuanto a  inteligencia, atractivo físico y habilidades interpersonales que aquellas personas que no presentaban este tipo de problemas.

Esto demuestra una vez más como la apariencia de una persona influye en nuestra percepción sobre ella incluso en aspectos que no tienen nada que ver con lo físico.

De ahí que cada vez le demos mayor importancia en nuestra vida al cuidado personal y a la estética.

Por lo que transmitimos

Las personas nos miran más de lo  que nosotros nos miramos a nosotros mismos.

Como mencionamos antes nuestra apariencia puede influir en la opinión que otras personas se formen de nosotros.

Es importante entonces que la vestimenta que usamos sea acorde al mensaje que queremos transmitir porque eso aumenta la confianza en las personas con las que tratamos. Así que procuremos que la imagen que proyectamos sea la que deseamos.

Conclusiones: vístete con un propósito

Obviamente que el objetivo no es dar una imagen de algo que no somos, de hecho la apariencia es una forma de expresar quienes somos en nuestro interior, nuestra esencia y personalidad. Pero tengamos en cuenta que la misma debe ser coherente con lo que queremos decir, o sea con nuestro mensaje.

Con todo esto en mente podemos vestir con planificación es decir según lo que queremos lograr o los objetivos que deseamos alcanzar.

  • Si queremos que nos vean como una persona profesional procuremos vestirnos con ropa más bien formal y no tan casual.
  • Tengamos en cuenta los colores, como vimos cada color transmite un mensaje diferente a nuestro interlocutor, usemos el color apropiado según la impresión que queremos causar.
  • Prestemos atención a los detalles, si nuestra ropa esta desprolija, sucia o desaliñada transmitiremos un mensaje de dejadez. Si somos prolijos y cuidadosos en nuestro arreglo personal las personas nos percibirán como individuos ordenados disciplinados y perseverantes.
  • Usemos prendas que nos favorezcan según nuestro cuerpo. Búsquenos siempre lograr un equilibrio entre nuestro cuerpo y las prendas que elegimos.

Espero que te haya gustado este artículo. Suscríbete a nuestra lista de email para recibir más consejos como estos.

Foto de portada de

Posted on

Cómo vestir bien en toda ocasión?

como vestir bien

Tienes una fiesta?… vas a comer con amigos?… te invitaron a una cena de trabajo?.. Tienes una entrevista??

Todas estas son situaciones en las que nos podemos llegar a preguntar  Qué me pongo?  Cómo irán vestidos los demás invitados? Cómo ir bien vestido?

Y es que seamos hombres o mujeres a todos nos interesa estar acorde a la ocasión,  la verdad es que no queremos ir ni demasiado arreglados ni demasiado sencillos.

Qué cosas debemos tener en cuenta?

La ocasión:

Como ya lo mencioné  antes La ocasión es el primer paso para definir nuestra indumentaria, no es lo mismo vestirse para ir a una fiesta que para una cena de trabajo o de negocios.

Demos definir  si el motivo del evento al que vamos a ir requiere una vestimenta formal, semi formal, casual elegante o  casual, a fin de tomar la mejor decisión respecto a que vamos a ponernos.

Que se adapte perfecto a mi

Lo segundo que demos tener en cuenta para estar bien vestidos es que la ropa que elegimos quede bien en el cuerpo que tenemos.  Aunque a veces parezca obvio, debemos vestir el cuerpo que tenemos y no el que queremos. No debemos usar ropa demasiada ajustada que nos quede chica ni demasiado suelta, porque tampoco queremos que nos quede grande.

El objetivo es lograr un equilibrio en nuestra apariencia.

Calidad

A la hora de elegir nuestras prendas procuremos que sean de buena calidad, que tengan una confección prolija. Aunque a veces cueste un poco más, a la larga saldremos ganando porque nos durara mucho más tiempo.M

Mensaje

Como todos sabemos no solo hablamos con nuestra boca, también nos expresamos con nuestro cuerpo y  nuestros gestos (expresión corporal). Pero incluso si estamos callados y sin movernos podemos transmitir una mensaje a quien nos observe, por qué? Bueno porque nuestra apariencia dice mucho de nosotros. La imagen que damos forma parte de la comunicación no verbal.

Por ejemplo si vemos a un hombre o una mujer que lleva chaquetilla blanca y calzado de goma podemos pensar que es un medico o enfermero.

Por el contrario si vemos a alguien con traje y corbata tal vez pensemos que es abogado o empresario.

En fin estos ejemplos muestran que todos nos hacemos una idea de la persona que tenemos enfrente tan solo con mirarla y ver su aspecto.

Según el diccionario Apariencia es el aspecto externo de una persona, animal o cosa sin que responda necesariamente a la realidad.

Así que a la hora de vestirte pregúntate,  Qué mensaje quiero transmitir? Qué quiero que piensen los demás de mi? Dar respuesta a estas preguntas te ayudaran a tomar una buena decisión, y a escoger las prendas que mejor te identifiquen.

Conclusión

Una imagen dice más que mil palabras, asique es importante que proyectemos en los demás  la imagen que realmente queremos dar, y para lograr esto nuestra ropa cumplirá un papel fundamental.

Asique la próxima vez que necesite ponerte algo apropiado para alguna ocasión especial  sigue estos pasos  y seguro que encontraras un look adecuado,  que te identifique y te vista bien.

Comparte con tus amigos estos consejos.