Posted on

Maquillaje: Tendencias, tips y más

tips de maquillaje

Estuvimos conversando con Cecilia de CAM (en Instagram la encontras como @cammakeups) y nos cuenta todo sobre las ultimas tendencias en maquillaje, algunos tips a tener en cuenta a la hora de maquillarnos y si se debe o no, combinar con la ropa que llevamos. Te comparto todos sus consejos en este articulo que ella escribió para nosotras, no te los pierdas.

Tendencias en maquillaje:

  1. Hay una tendencia que no es nueva y llego para quedarse, la de piel y rostro perfectos a través de técnicas de visagismo. Antes era un área exclusiva de los maquilladores, ya que no es una técnica sencilla y mucho menos llevarla a la práctica correctamente. Pero hoy, gracias a la tecnología podemos acceder a video tutoriales a montones, acercando esta técnica a millones de mujeres. Por ello iluminadores y contornos están de última moda.
  2. Delinear la línea de agua: en los 80 se utilizaba muchísimo la línea de agua delineada de negro, hoy vuelve a ser tendencia con la variación blanca para ojos pequeños.
  3. Nudes: no hace falta ni decirlo, quien no tiene un labial nude? Este color fue furor en los 90, pero en aquella década se llevaba con delineado marrón.
  4. Colores Neón y súper vibrantes: sobre todo en los ojos, son Boom en las redes sociales fotos de make up con estos colores.
  5. Rojos: Esta vez no solo en los labios, sino también en los ojos.
  6. Cut Crease: Para maquillaje de noche es tendencia el corte de la cuenca del parpado, destacando el parpado móvil con glitter o tonos más claros, otorgándole total relevancia al corte entre parpado móvil y fijo.
  7. Gloss: A raíz de la tendencia de piel perfecta, para el maquillaje de día llegaron los gloss. De esta forma el maquillaje no queda sobrecargado y se destaca la piel.

Tips para maquillarse:

Como primera recomendación, cuiden su piel chicas!! Una piel perfecta es más fácil de maquillar y siempre queda natural.

Hay que limpiarla, tonificarla y humectarla a diario. De esta forma evitamos impurezas, arruguitas, poros abiertos, etc.

Los mismos pasos son obligatorios antes de aplicar una base de maquillaje, para que la misma quede pareja y dure más tiempo.

Otra recomendación es utilizar bases más fluidas para el día (y para todos los días), una base más densa (por lo tanto, cubre mas) de día queda muy cargada.

Para la noche es ideal usar una base con más poder cubritivo y un buen primer (o pre base) adecuado para el tipo de piel.

Como última recomendación, para un maquillaje de día elijan que destacar, o piel, o labios u ojos. Reserven el arsenal para un maquillaje de noche. En lo personal prefiero destacar la piel y un look make up no make up, es más prolijo y fácil de re adaptar a cada ocasión.

Maquillaje según la ropa que llevamos:

Si bien hoy ya no es obligatorio combinar los colores, la verdad es que mantener los tonos nos da un look más armonioso. Al menos intentar mantener los colores de acuerdo al tipo, que a grandes rasgos serían los siguientes y todas sus gamas:

  • Cálidos: rojo, naranja, amarillo.
  • Fríos: verde, azul, violeta.
  • Neutros: marrón, negro, gris.
Posted on

Que estampado usar si soy gordita

Siempre hay un estampado que nos quedara perfecto aunque estemos un poco gorditas

¿Te atreves a usar estampados? Muchas personas tienen la idea de que si están un poco rellenitas no deberían usar prendas estampadas. Pero este es un error solo debes saber elegir los estampados que más te favorezcan según tu cuerpo. No importa si estamos gorditas o muy delgadas siempre vamos a encontrar lo que mejor nos quede entre la gran variedad de estampados.

Hoy te comparto algunos tips para que tengas en cuenta.

Rayas

Los estampados a rayas sin lugar a dudas son un clásico. Y dan una sensación de orden y  transmiten rectitud.

Las rayas horizontales dan la impresión  de mayor volumen.  Así que si optas por este tipo de estampa a rayas y estas un poco gordita, ten en cuenta que si contrasta mucho con el fondo y las rayas son gruesas dará la sensación de mayor volumen.  Te recomiendo entonces rayas más bien finas y en la misma gama del color de fondo.

Por el contrario las rayas verticales afinan y dan una sensación de mayor altura porque estilizan la figura. Si lo que quieres es disimular algunos kilitos definitivamente las rayas verticales son para vos.

Flores

Sin lugar a dudas los estampados florales son muy femeninos y delicados.

Si te gusta la naturaleza y quieres lucir un poco de ella en tu ropa, tienes que animarte y optar por las flores.

Para las personas rellenitas lo mejor es usar flores pequeñas. Como siempre decimos lo que queremos lograr es que haya un balance o un equilibrio entre nuestro cuerpo y la ropa que elegimos.

También puedes combinar prendas lisas con estampado de flores usando la prenda estampada en la parte de tu cuerpo que más te guste, eso llevara la atención allí y disimularas aquellas partes que no quieres acentuar.

Lunares

Los lunares se relacionan con el buen humor.

En este tipo de estampado al igual que las flores lo que hay que tener en cuenta es el tamaño del lunar. Te quedaran mejor los lunares pequeños ya que a mayor tamaño el efecto que dará será  de mayor volumen.

Con todo esto quiero que veas que no importa como sea nuestro cuerpo, si estamos un poco llenitas o demasiado delgadas siempre vamos a encontrar aquello que nos favorezca más y resalte lo que más nos gusta de nuestro cuerpo.

Lo importante es que lo que escojamos nos identifique, nos haga sentir bien y transmita la imagen que queremos dar. Porque no te olvides que nuestra forma de vestir y arreglarnos ejerce una fuerte influencia en las demás personas.

Te invito a suscribirte para recibir mas consejos como estos.

Posted on

El secreto para lograr una buena impresión con tu apariencia

La apariencia de una persona ejerce un efecto en los demas

Seguro que conoces las frases: “la primera impresión es lo que cuenta”. O “las apariencias engañan”. Son dichos muy populares, que reflejan lo que todos los seres humanos tendemos a hacer, sí, nos guste o no, todos nos dejamos llevar en alguna medida por las apariencias.

Pero ¿qué es la apariencia? ¿Qué implica? Y ¿Porqué debemos tenerla en cuenta? Eso es lo que te voy a contar en este artículo.

¿Qué es la apariencia?

Según el diccionario, la Apariencia física de una persona es  cómo la ven y perciben otros individuos.

Un estudio demostró que la apariencia aporta información sobre características fisiológicas y socioculturales, como la edad, el sexo y el status de una persona.

Es uno de los componentes principales de la comunicación no verbal, la cual involucran también nuestra postura y los movimientos que hacemos. La postura es un claro índice de la actitud de una persona y una clara evidencia o respuesta a los estímulos que recibe. Los movimientos del cuerpo incluyen los gestos y por medio de estos podemos enviar mensajes muy expresivos.

Es decir que hablamos mucho más con nuestro cuerpo de lo que pensamos.

¿Qué implica?

La apariencia física es todo aquello que se puede percibir externamente. Incluye la vestimenta, el arreglo del cabello y las manos, los accesorios y en el caso de las mujeres el maquillaje. Cualquier cosa que pueda observarse desde afuera, y es en este aspecto en el que nos vamos a centrar hoy.

Rol en la sociedad

Esto no es nuevo ya desde tiempos pasados la imagen jugo un papel importante en la sociedad humana. De hecho los estratos sociales se diferenciaban por la apariencia o imagen de los individuos. Por ejemplo los nobles se distinguían de los campesinos no solo en su ropa sino también por  el cuidado que daban a  sus manos, que evidenciaban que no hacían trabajo físico.

En la actualidad la imagen sigue siendo algo muy importante porque sin lugar a dudas influye mucho en los que los demás piensen de nosotros y por ende afecta el ámbito personal y profesional de una persona.

La Apariencia comunica

El poder de la apariencia

Un estudio realizado por Rodríguez Jaime de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano menciona que existe una relación directa entre  la vestimenta y su influencia en las características que las personas infieren acerca de otras. El impacto es tal que hasta afecta al comportamiento de los demás.

La elección de la ropa influye en la interpretación que hacen los individuos sobre una persona en especial en el ámbito de la dominación y la competencia. Algunos ejemplos de esto lo demostraron Temple y Loewen en su estudio, en el que concluyeron que las mujeres que usan chaqueta tipo blazer se perciben como más expertas y con poder legítimo.

Y Ronal Bassett menciona que un traje y corbata en el caso de los hombres se percibe  como de alto status. Y el efecto contrario sucede con personas que usan otros elementos en su vestimenta como por ejemplo una camisa de trabajo.

Por lo tanto podemos decir que existen prendas que se vinculan al mensaje de autoridad, credibilidad o persuasión.

La vestimenta también es un indicativo de pertenencia

Nacionalidad

La vestimenta de una persona comunica la nacionalidad o etnia de un individuo, y esto es porque cada lugar tiene ropa típica que los diferencia de otros países y culturas.

Status socioeconómico

Debido al alto costo de ciertas prendas se deduce que quien las lleve posee un alto poder adquisitivo. Lo mismo sucede en el caso de las marcas algunas son de un precio muy elevado por lo tanto transmiten un mensaje de riqueza.

Edad e identidad

Otro factor que se deduce de la vestimenta es la edad y la identidad de un grupo. Este es el caso de las tribus urbanas que llevan un vestuario que las identifica y diferencia de los demás.

Jerarquía

Transmiten Jerarquía profesional, esto lo podemos ver por ejemplo en los militares que llevan en sus trajes medalla que indican su rango.

Exclusiva de alguna profesión o trabajo

Vestimenta que solo llevan ciertas personas debido al trabajo que desempeñan, por ejemplo los bomberos. El uniforme que llevan se relaciona con las funciones específicas que realizan.

Psicología de los colores

También los colores que llevamos transmiten un significado psicológico. Influye tanto en la persona que lo lleva puesto como en los que la observan.

 El color de nuestra ropa puede producir un efecto en las personas porque se lo asocia a cierta característica e incluso a rasgos de la personalidad, por ejemplo el color negro es percibido como autoridad de ahí que sea el color  más utilizado por los árbitros del deportes.

El Color de una prenda puede aumentar la percepción de éxito e incluso de atractivo. Por ejemplo con respecto a la atracción, las mujeres asocian el color rojo en los hombres con el status y el poder e incluso con aptitud física. En el caso de los hombres cuando ven a una mujer que usa ese color están más dispuestos a acercarse y conversar ya que influye de manera positiva en su comportamiento.

Pero ten cuidado, hay que saber usarlos según la ocasión porque para una entrevista laboral no se recomienda el color rojo, a menos que apliques para un empleo relacionado con algún puesto creativo, de lo contrario es preferible optar por colores neutros. Por todo esto es importante tener en cuenta el significado de los colores en la psicología humana cuando queremos vestirnos para una ocasión especial .

Estilos de la imagen personal: Los 7 estilos Universales

Existen distintos estilos de imagen personal y cada uno de ellos comunica un mensaje diferente. No debemos confundirnos con los estilos en moda que se enfocan más a las tendencias. Los 7 estilos universales son:

  1. Estilo Casual o natural, se caracteriza por  el uso de prendas básicas y cómodas como jeans, prendas desgastadas, anchas, ligeras con pocos accesorios y colores claros y neutros. Transmiten un mensaje de poca estructura, relajación, dinamismo y alegría.
  2. Estilo tradicional, es un estilo conservador caracterizado por el uso de trajes, corbatas, vestidos clásicos y colores sobrios. Mensaje: Credibilidad, lealtad, madurez, responsabilidad, confianza.
  3. Estilo Elegante, prendas similares al  estilo tradicional pero con telas de muy buena calidad  y accesorios más costosos y finos. Mensaje de distinción, alto status, refinamiento, confianza, formalidad y prestigio.
  4.  Estilo romántico, prendas de colores suaves como los pasteles, estampados delicados como flores, uso de perlas y encajes. Comunica suavidad, ternura, dulzura y cuidado.
  5. Estilo seductor, es provocador usa prendas ajustadas al cuerpo, escotes pronunciados, telas transparentes colores como el rojo. Transmite Sensualidad, extraversión y confianza en sí mismo.
  6. Estilo dramático, utiliza elementos que son tendencia, colores de moda. De hecho imponen modas. Mensaje de vanguardismo, modernas, extravagantes.
  7. Estilo creativo, original, combina texturas colores estilos sin seguir los parámetros de la mayoría. Mensaje de persona creativa, con imaginación y espontáneo.

Porqué es importante

Resultados de un estudio

Un estudio realizado por Gabriela Calderón Montalvo y Carolina Dueñas, de la Universidad de San Francisco de Quito mostro que el comportamiento social está estrechamente relacionado con la percepción de la estética facial.

El objetivo era demostrar la influencia de problemas de alineación dental en la percepción de las personas en cuanto a inteligencia, atractivo físico y habilidades interpersonales.

Se realizaron 500 encuestas a estudiantes de dicha Universidad en base a la observación de fotografías manipuladas digitalmente que mostraban personas con una alineación normal y otras con distintos problemas de alineación dental, debiendo calificar con una puntuación del 1 al 5

Los resultados demostraron que las personas con mal alineamiento de los dientes recibieron una calificación más baja en cuanto a  inteligencia, atractivo físico y habilidades interpersonales que aquellas personas que no presentaban este tipo de problemas.

Esto demuestra una vez más como la apariencia de una persona influye en nuestra percepción sobre ella incluso en aspectos que no tienen nada que ver con lo físico.

De ahí que cada vez le demos mayor importancia en nuestra vida al cuidado personal y a la estética.

Por lo que transmitimos

Las personas nos miran más de lo  que nosotros nos miramos a nosotros mismos.

Como mencionamos antes nuestra apariencia puede influir en la opinión que otras personas se formen de nosotros.

Es importante entonces que la vestimenta que usamos sea acorde al mensaje que queremos transmitir porque eso aumenta la confianza en las personas con las que tratamos. Así que procuremos que la imagen que proyectamos sea la que deseamos.

Conclusiones: vístete con un propósito

Obviamente que el objetivo no es dar una imagen de algo que no somos, de hecho la apariencia es una forma de expresar quienes somos en nuestro interior, nuestra esencia y personalidad. Pero tengamos en cuenta que la misma debe ser coherente con lo que queremos decir, o sea con nuestro mensaje.

Con todo esto en mente podemos vestir con planificación es decir según lo que queremos lograr o los objetivos que deseamos alcanzar.

  • Si queremos que nos vean como una persona profesional procuremos vestirnos con ropa más bien formal y no tan casual.
  • Tengamos en cuenta los colores, como vimos cada color transmite un mensaje diferente a nuestro interlocutor, usemos el color apropiado según la impresión que queremos causar.
  • Prestemos atención a los detalles, si nuestra ropa esta desprolija, sucia o desaliñada transmitiremos un mensaje de dejadez. Si somos prolijos y cuidadosos en nuestro arreglo personal las personas nos percibirán como individuos ordenados disciplinados y perseverantes.
  • Usemos prendas que nos favorezcan según nuestro cuerpo. Búsquenos siempre lograr un equilibrio entre nuestro cuerpo y las prendas que elegimos.

Espero que te haya gustado este artículo. Suscríbete a nuestra lista de email para recibir más consejos como estos.

Foto de portada de

Posted on

Cómo vestir bien en toda ocasión?

como vestir bien

Tienes una fiesta?… vas a comer con amigos?… te invitaron a una cena de trabajo?.. Tienes una entrevista??

Todas estas son situaciones en las que nos podemos llegar a preguntar  Qué me pongo?  Cómo irán vestidos los demás invitados? Cómo ir bien vestido?

Y es que seamos hombres o mujeres a todos nos interesa estar acorde a la ocasión,  la verdad es que no queremos ir ni demasiado arreglados ni demasiado sencillos.

Qué cosas debemos tener en cuenta?

La ocasión:

Como ya lo mencioné  antes La ocasión es el primer paso para definir nuestra indumentaria, no es lo mismo vestirse para ir a una fiesta que para una cena de trabajo o de negocios.

Demos definir  si el motivo del evento al que vamos a ir requiere una vestimenta formal, semi formal, casual elegante o  casual, a fin de tomar la mejor decisión respecto a que vamos a ponernos.

Que se adapte perfecto a mi

Lo segundo que demos tener en cuenta para estar bien vestidos es que la ropa que elegimos quede bien en el cuerpo que tenemos.  Aunque a veces parezca obvio, debemos vestir el cuerpo que tenemos y no el que queremos. No debemos usar ropa demasiada ajustada que nos quede chica ni demasiado suelta, porque tampoco queremos que nos quede grande.

El objetivo es lograr un equilibrio en nuestra apariencia.

Calidad

A la hora de elegir nuestras prendas procuremos que sean de buena calidad, que tengan una confección prolija. Aunque a veces cueste un poco más, a la larga saldremos ganando porque nos durara mucho más tiempo.M

Mensaje

Como todos sabemos no solo hablamos con nuestra boca, también nos expresamos con nuestro cuerpo y  nuestros gestos (expresión corporal). Pero incluso si estamos callados y sin movernos podemos transmitir una mensaje a quien nos observe, por qué? Bueno porque nuestra apariencia dice mucho de nosotros. La imagen que damos forma parte de la comunicación no verbal.

Por ejemplo si vemos a un hombre o una mujer que lleva chaquetilla blanca y calzado de goma podemos pensar que es un medico o enfermero.

Por el contrario si vemos a alguien con traje y corbata tal vez pensemos que es abogado o empresario.

En fin estos ejemplos muestran que todos nos hacemos una idea de la persona que tenemos enfrente tan solo con mirarla y ver su aspecto.

Según el diccionario Apariencia es el aspecto externo de una persona, animal o cosa sin que responda necesariamente a la realidad.

Así que a la hora de vestirte pregúntate,  Qué mensaje quiero transmitir? Qué quiero que piensen los demás de mi? Dar respuesta a estas preguntas te ayudaran a tomar una buena decisión, y a escoger las prendas que mejor te identifiquen.

Conclusión

Una imagen dice más que mil palabras, asique es importante que proyectemos en los demás  la imagen que realmente queremos dar, y para lograr esto nuestra ropa cumplirá un papel fundamental.

Asique la próxima vez que necesite ponerte algo apropiado para alguna ocasión especial  sigue estos pasos  y seguro que encontraras un look adecuado,  que te identifique y te vista bien.

Comparte con tus amigos estos consejos.

Posted on

Tipos de rostro de mujer

Si sos como yo que te gusta chusmear en internet un poco de todo, seguramente abras visto que hay cientos de artículos que hablan de la forma de los rostros, de cómo sacarle partido y más, hoy te traigo un resumen de todo lo que encontré y de las explicaciones que me parecieron más sencillas a la hora de identificar la forma de nuestro rostro.

Porqué necesito saber esto?

En primer lugar vamos a decir que identificar la forma del rostro nos sirve para saber qué cosas nos favorecen y cuáles no, por ejemplo quizá te ha pasado de ir peluquería y hacerte algún corte de pelo que viste en una revista o en la tele a algún famoso y cuando te ves en el espejo está muy lejos de como imaginaste que te quedaría, (salvando a las peluqueras y esteticistas, ya que no siempre es culpa de sus manos), puede que el corte que elegimos no queda bien con la forma de nuestro rostro. Lo mismo pasa con los aros, lentes de sol y más, te iremos contando según lo que opinan los expertos  que elecciones te favorecerán más a la hora de elegir con que arreglarte y por ende como sacar a relucir nuestros mejores rasgos y ocultar un poco los menos favorables.

Como quizás hayas leído o tal vez no, los rostros se pueden clasificar en 9 formas geométricas, pero para mí algunas son muy similares por lo que las voy a dividir en siete: Corazón, cuadrado, diamante, redondo, largo, oval y triangular.

Tipos de rostro de mujer

Cómo identificar la forma de nuestro rostro

De todos las formas que leí para ayudarnos a identificar nuestro rostro la que me pareció más sencilla y al alcance de nuestras manos es con una selfie, pero no cualquier selfie para que no cometamos errores y no confundamos una forma con otra debemos recoger todo nuestro cabello hacia atrás, y tomar la foto con nuestra cara mirando al frente y derecha, si no te sale, lo más fácil es pedirle a una amiga, las mías siempre se prestan para estas cosas.

Después algunos sugieren que hagas las formas geométricas en papel (en medidas chicas obviamente) y las pongas por encima de la foto hasta encontrar la que más se asemeja a la forma de tu rostro.

Lo que me resulto aún más practico en mi caso es usar la función de WhatsApp donde antes de mandar una foto la podes editar, entonces lo que hice fue buscar las formas geométricas que aparecen dentro del icono de la carita y las fui encimando de a una sobre la imagen del rostro hasta encontrar la que coincidía mejor, me pareció súper sencillo y rápido. Eso si no te equivoque y envíes la foto jeje.

Una vez  identificada la forma de nuestro rostro, dentro de las siete formas geométricas te diré que si tu rostro es de forma:


Corazón:

También llamado triángulo invertido, es más ancho en la zona superior ósea en la frente y tiene la barbilla casi en punta. Las facciones más fuertes en estos tipos de rostros son los ojos y las mejillas.


Cuadrado:

La zona de la frente y la mandíbula son prácticamente iguales siendo esta ultima la de mayor destaque por su forma angulosa, si resaltas tus pómulos y ojos a la hora de maquillarte lograras un buen equilibrio.


Diamante:

Este tipo de rostro suele resaltar por su ángulos pronunciados la barbilla y la frente son más estrechas que los pómulos,  si al maquillarte usas un iluminador sobre la zona de la frente o usas un flequillo de lado lograras darle mayor volumen a esta zona y lograras un buen equilibrio


Redondo:

Es prácticamente un circulo, obvio que este no será perfecto, pero si tienes este tipo de rostro, y deseas disimularlo te aconsejo no usar flequillo ni cortes que te queden a la altura de la barbilla ya que harás resaltar aún más la forma redonda, por el contrario usar el pelo largo lo disimulara.


Largo o alargado:

Este rostro seria casi rectangular, la zona de la frente los pómulos y la mandíbula son de igual longitud, la facción que suele resaltar mas es la frente, por ello para darle un aspecto más equilibrado al rostro se les suele aconsejar cortes de pelo con capas o flequillos,


Oval:

Este tipo de rostro se considera el  ideal ya que según los parámetros de la belleza se dice que está bien proporcionado en todas sus formas, así que si tienes este tipo de rostro disfrútalo. Prácticamente todo lo que te hagas te quedara bien. Incluso a la hora de maquillarte puedes resaltar lo que más te guste quedaras hermosa decidas lo que decidas.


Triangular:

La parte de mayor prominencia es la mandíbula, y los pómulos son muy marcados, lo que deberías lograr es darle mayor volumen a la zona superior puedes lograrlo con un flequillo de lado, también suelen relacionar este tipo de rostro con facciones más duras, así que  la hora de maquillarte toma en cuenta los colores que escojas para que no te hagan ver muy dura o distante.

Conclusión

Como te dije antes saber la forma de nuestro rostro nos ayuda a la hora de elegir peinados, aros, lentes de sol y mucho más. Teniendo en cuenta estos tips seguro podrás sacar a relucir tus rasgos más favorables. No importa nuestra edad o si somos madres o no, casadas o solteras, todas queremos vernos lindas, y para eso lo mejor es sacarle provecho a lo que nos dio la naturaleza, solo tenemos que aprender a vernos bien en el espejo y sacar eso a la luz.

Si te gusto este articulo compártelo con tu amigas.